Pol y Núria II

Lo primero de todo Feliz Navidad a todas/os!! Espero que esteis pasando unas felices fiestas.
Hace mucho tiempo que no me conecto y me gustaría que todas supierais el por qué. Ahí va:

Al final me hicieron la cesárea el día 27 de Noviembre como mi gine tenía programado. No fue muy agradable para mí y tengo muy malos recuerdos de aquel momento aunque los posteriores son peores. Me pusieron la epidural pero tuvieron que acabar sedándome completamente porque sentía demasiado, quizá mis sentidos estaban alerta por lo que pasaría después. No me enteré de nada, ni cuando me abrieron ni cuando sacaron a mis niños, aunque así fue mejor. Primero sacaron a mi hija, después a mi hijo…y a mi niña se la llevaron corriendo: parecía que no estaba muy bien, tenía una malformación, así que rápidamente el pediatra se fue con ella: era una extrofia vesical, su aparato urinario, la vejiga no se habái desarrollado dentro sino que estaba afuera y su barriguita estaba abierta. Lo de mi niño fue menor, con el susto del momento mi hijo pasó más tiempo de lo debido dentro de la barriga y respiró algo de líquido ammniótico, así que también se lo llevaron para ponerle oxígeno. Mis niños pasaron en volandas por delante de su padre y sus abuelos, que en aquel momento se extrañaron bastante y no sabían lo que pasaba, hasta que salió la dra. y se lo explicó todo. A mí me despertaron y me bajaron a la habitación, donde grogui no dejaba de preguntar por mis hijos y nadie me contestaba. Fue horrible. Luego bajó mi marido con lágrimas en los ojos y ya me imaginé que las cosas no iban muy bien. La dra. me lo explicó y me dijo que se llevaban a mi hija a otro hospital más preparado con uci de neonatos donde los médicos especializados decidirían qué hacer; en cuanto al niño de momento estaba en la incubadora a esperas de eliminar líquido y corregir el ritmo respiratorio. Entonces llegaron los médicos de Sem con la incubadora de mi hijita y se la llevaron.  A partir de entonces fue un sinvivir, pero mis hijos y familia me dieron fuerzas y ellos fueron un ejemplo de lucha y superación. MI hijita fue operada dos veces en quince días y mi niño a los dos días estaba recuperado. Lo más duro fue ir día tras día a la uci, pero ahora sé que la experiencia me sirvió para valorar mucho de lo que tenemos.
Aún queda mucho camino que andar, la recuepración de Núria es larga, pero es una luchadora, es dura como una piedra, es la mejor del mundo para mí y su papá, también el mejor del mundo que cuida de mí y de mis niños como si lo huera hecho toda la vida. En cuanto a Pol, es la dulzura y la ternura hecha bebé, él me enseñó a ser mami cuando aún no había visto a mi hijita, fue abriendo camino para cuando ella llegara. Y qué decir de todos los que estuvieron a nuestro lado dándonos su apoyo y  ayudándonos en todo momento, a mis padres y abuelos, a mis suegros, a los tíos, bisabuelas, amigos…. Especial mención ami mami que no se separó de mí ni un momento y cuidó de mi hijo y de todos como la superabuela que es!!
Ahora estamos ya todos juntos, en casa, celebrando la navidad como se merece, dando gracias a dios por estar los cuatro juntitos, como debió ser desde un principio. Disfrutamos unos de los otros día a día, y queriéndonos mucho, viendo loa avances de nuestros niños y como no siendo felices.

Os deseo que todas seaís tan felices como yo en este momento. Un beso.