Novata buscando consejo

Hola, chicas!
Soy nueva en el foro…y en la búsqueda de bebé.
Tengo diagnosticados ovarios poliquísticos (no SOP) desde hace años y soy irregular desde la primera regla. Ahora tengo 32, y sin antibabies ovulo y por consiguiente tengo la regla cada 4 o 5 meses. Me he tomado anticonceptivas, pero no durante largos periodos, y con ellas me baja sin problema.
Hace un año más o menos que andamos buscando un bebé y nada. Acabo de ir al médico de cabecera y me ha mandado al hospital para empezar con las pruebas y/o una IA. Llevo mañana los papeles, pero no se cuánto tiempo de espera hay (es en el Hospital General de Valencia, por si alguien sabe). También fui al ginecólogo al que voy por mi cuenta, y pensando que me daria estimulantes de la ovulación, de momento nos ha mandado seminograma y una curva de temperatura basal para tres meses y que vuelva.
En fin, que conozco otras chicas con SOP sobretodo, pero también con OP y ninguna que tuviera mis periodos de 5 meses sin regla. Querría saber si a alguien le pasa igual y qué puedo esperar en mi búsqueda de bebé.
Muchas gracias! :)