Aborto retenido casi cinco semanas

Hola a todas, os escribo porque creo que mi caso no es muy común y estoy preocupada y con mucho miedo a que se pueda repetir.
Resulta que me quedé embarazada por in vitro y todo iba bastante bien, o al menos era un embarazo normal. Nunca he sangrado ni sentido dolor alguno. La ilusión aumentó cuando llegué al comienzo del segundo trimestre, pues pensé que ya el mayor riesgo había pasado. Mi ginecóloga me dijo que me hiciera una eco antes de las 20 semanas, así que me dieron cita a las 18 semanas de embarazo. La verdad es que mi tripa no crecía apenas y estaba algo preocupada, pero como era el primer embarazo pensé que bueno… cada persona era distinta y que no debía preocuparme porque no manchaba ni tenía molestias. El caso es que en la eco nos dieron la noticia. El bebé no tenía latido desde la semana 13 y media. Imaginad como nos sentó la noticia. Minutos antes mi tía me había llamado por al móvil para preguntar  si habían visto el sexo del bebé.
Lo peor no es eso sino que tuve que esperar al día siguiente para que me hicieran el legrado, así que pasé una noche horrible, sin parar de llorar y con miedo a que en cualquier momento tuviese contracciones. Esa misma noche empecé a manchar un pelín (qué casualidad).
Mi ginecóloga lo relaciona con problemas de coagulación y me van a hacer pruebas en un mes. No obstante me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar y si ha llegado a saber el por qué.
Muchas gracias.