URGENTE… chicas que estan en IA /IAD ayuda porfa

hola , perdon por lo de urgente pero el dia de ayer fui a mi primera cita para IAD y el doctor me dijo que podiamos empezar de ya, porque mi primer dia de regla fue el 24 de septiembre, me dijo que compre un test de ovulacion y que cuando me de positivo lo llame y al otro dia me hace la insiminacion, asi sin medicacion y sin ecografias ni nada, al principio lo tome bien pero una amiga me dijo que se le hace poco profesional basarse en  una prueba de ovulacion para hacer una insiminacion y que seria mejor pedirle al doctor que se asegure bien de que estoy uvulando y de que el ovulo esta maduro antes de insiminarme, la insiminacion seria intrauterina con el esperma lavado para IUI no se que es eso pero asi dice, porfa  las que ya pasaron por esto que me recomiendan, me  hago la insiminacion asi sin medicamento en aproximadamente 8 dias o  me espero otro mes y hablo con el doctor y que de perdis me recete omifin?
ahora estoy muy confundida, creen que el doctor no esta siendo profesional? lo unico fue que me mando hacer analisis de sangre.

porfa  contestenme.
un beso
de eri la confundida