¿ que fué de la vida de pareja?????

elsdragon

• Veteran@
    • Share Post
Buscaré el suplemente si puedo a ver que comenta, me parece interesante.

mariade3000, es una buena pregunta donde esta el límite? Pues sinceramente no tengo ni idea, cada una somos distintas y por tanto nuestras circunstancias tb, además seguimos siendo dos y cd uno diga basta se acabo. Lo importante es saber que se puede tener una vida en pareja feliz sin hijos y completa para ambas parte de la pareja.

Yo tengo claro que mi tope de edad es mucho más bajo, y que dependere un poco ya no solo psiquicamente sino fisicamente como me vaya encontrando, la verdad es que para esta 4º IAC mi cuerpo me pide un descanso y seguramente se lo de. Otro tema muchas veces es el bolsillo, sin duda. PEro bueno si no lo consigo mio, lo adoptaré espero.

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

¿Dónde vives por_casualidad?? Intentaré recomendarte algún terapeuta de pareja/familia ¿de acuerdo? Gracias.

Un beso,

por_casualidad

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Os saludo y pido disculpas por no dar señales de vida, pero es que me fui de vacaciones con mi hija una semana enterita.

Vivo en Mallorca, muchas gracias Cristina.

Un besote a todas.

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Hola por_casualidad!!

Espero que estas vacaciones con tu hija te hayan sabido a gloria y hayas regresado con mejor ánimo. Verás, en Mallorca no conozco a nadie que pueda recomendarte, pero te anoto un enlace para que accedas a la guía de recursos del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Balears:

http://www.cop.es/delegaci/baleares/guia/

Hay un buscador por especialidad, por orientación, por zona geográfica, etc. Espero que te sirva de ayuda. Ya me dirás.

Un beso,

Mirandola

• Veteran@
  • Martín y Mirandola
    • Share Post
Hola, chicas

¡Buen tema de discusión! En mi experiencia de vida, que aun no es experiencia de tratamientos de reproducción asistida, ya que el primero iniciará en breve, ya ha habido otros momentos duros.
En nuestro caso la esterilidad es secundaria y tenemos un hijo que nació sin la menor dificultad para su concepción, aunque yo estuve a un paso de irme al otro barrio en el post parto.

El simple hecho de estar embarazada ya supone un cambio en las relaciones sexuales y ese cambio tiene mucho que ver con la idea del embarazo que cada uno de los miembros de la pareja tenga de él. Nosotros no tuvimos problemas sexuales a lo largo del embarazo, aunque en el primer trimestre tengo que deciros que mi interés hacia el sexo fue nulo. Nulo es nada, muerte sexual, no me interesaba. Yo siempre lo achaqué a una cuestión hormonal y no le di mayor importancia, en el segundo trimestre la cosa se normalizó y en el tercer trimestre las complicaciones para el sexo tenían más que ver con el volumen de mi panza que con una cuestión de deseo, pero vaya, sin problemas.
Mi post parto fue, como os he comentado muy complicado. No sólo tuvimos que respetar la cuarentena si no además un par de mesecitos más... y a eso le sumas que en casa tienes un bebé, o sea, un nuevo foco de atención que requiere esfuerzos, energía y amor. Para complicarnos aun más las cosas justo al inicio de mi embarazo vinieron a vivir con nosotros los hijos adolescente del primer matrimonio de mi pareja. Más complicaciones. No es lo mismo tener sexo e intimidad en nuestra casa solos que con dos adolescentes viviendo en la habitación de al lado.

Así que el bonito cocktail fue: bebé + problemas físicos + adolescentes = depresión.

Es un caso raro, lo sé, y afortunadamente infrecuente, también lo sé, pero ¿hay algo "normal" en la vida? A cada uno le da por donde le da y tiene percepciones diferentes de las cosas, del sufrimiento, del dolor, de la alegría, del esfuerzo...

Para abordar cuestiones que nos van a hacer cambiar de vida radicalemte como la maternidad nadie nos explica nada, es como si dejándonos llevar por nuestro instinto animal las cosas ya estuvieran hechas y no, claro que no. Hay muchas cosas nuevas, maravillosas, alegres y felices, pero también desestabilizantes empezando por todos los cambios hormonales, siguiendo por lo que cuesta no dormir y trabajar al día siguiente, por como tu pareja se siente "apartado" por el nuevo binomio madre-hijo, etc, etc. ¡Esas cosas también nos ponen al borde del precipicio!
Pues eso es la vida, aprender cada día y seguir adelante. ¿Quién mejor que tú sabe cuando tienes que parar de hacer tratamientos de fertilidad? Nadie. Pero es imprescindible una reflexión profunda y trabajarse a fondo.

La relación sexual funciona de maravilla cuando todo funciona y cuando no, el sexo se resiente. Para evitar que pase eso hay que cuidase mucho, cuidar a tu pareja mucho, hablar sin callarse nada y observar contínuamente. Hablar desde el primer síntoma y reirse juntos todo lo que se pueda, ¡desdramatizar!. Si con eso no basta por supuesto soy partidaria de buscar ayuda profesional aunque, si no has sido capaz de hablar con tu pareja me parece complicado que consigas convencerle de que necesitáis ayuda.

un abrazo a cada una
« Última modificación: Abril 28, 2008, 12:45:27 pm por Mirandola »

elsdragon

• Veteran@
    • Share Post
Mirandola que experiencia más interesante la tuya y sobretodo me gusta la frase ¿que es normal? y mucho más relacionado con la pareja. Tambien estoy muy de acuerdo con el tema HAY QUE HABLAR CHICAS CON NUESTRAS PAREJAS, es muy importante la comunicación, saber como se siente cada uno y tratar de encontrar un equilibrio entre las diferentes necesidades de cada uno y eso no es siempre sexo, son besos, cariños, mimos, detalles, etc.........

Hay parejas que mantienen sexo todos los dias (las menos la verdad jejejejejeje), dos o tres veces por semana, una, dos o tres al mes, ........... cada uno busca su satisfacción. Sin duda si estas acostumbrado a una cosa como bien dices el mero hecho de tener que mantener la cuarentena despues del parto ya es una odisea para la pareja.

Yo no sería capaz de estar con alguien que no me hiciera reir, desdramatizar las cosas como bien dices, buscar vuestros huecos, vuestro espacio. Con la llegada de un bb (y si vienen dos ni te cuento jejejejejjee) ese espacio que era solo vuestro ahora se tiene que repartir con un 3º o un 4º que además requiere toda vuestra atención, por eso para mi es muy importante que la relación no se madre e hijo sino entre los tres, para ello él tiene que compartir su cuidado. Bañarle, cambiarle los pañales, biberones, acostarle, etc............. todo en equipo se hace mejor.

Peregrina

• Veteran@
  • Mi vida, mi sueño.
    • Share Post
He estado tan desconectada que no había visto este post. De todas formas yo sí recuerdo haber hablado ya sobre el sexo en el foro, aunque creo que fue en el general y no en este.

Estoy totalmente de acuerdo en que afecta en la cama. No quisiera que este tema se desviara a otro porque francamente me parece interesante y me sorprende la poca gente que ha participado.

He leído vuestras historias y me he quedado impresionada con cada una de ellas.

Desde luego mi opinión, para casualidad, que es quien ha pedido ayuda es que desde luego a mí no me parece algo normal. Si los dos estáis de acuerdo en no tener relaciones, por el motivo que sea, ok . Pero si tú ya piensas que es necesario desde luego hay un problema que necesita ayuda.
Espero que hayas podido buscar psicologo, y sobre todo ,que tu marido esté de acuerdo con ello.

Por mi parte puedo decir que cogí miedo al sexo a raiz de tener los dos primeros abortos. Quizás casualmente, justo despues de tener relaciones empecé a manchar. Me pasó igual con los dos embarazos.  Busqué mucha información al respecto y siempre leía que no pasaba nada, que se podían tener relaciones durante todo el embarazo. Entonces, por que yo he sufrido abortos despues de hacer el amor?
Un día lo hablé con mi marido y descubrí que estaba tan acobardado y se sentía tan culpable como yo. Después tomamos una decisión, cuando me quedase embarazada de nuevo no habría más relaciones. Ya buscaríamos la manera de satisfacernos de otra manera que no fuese la penetración. Por que aunque no tenga nada que ver, nosotros no estamos dispuestos a pasar de nuevo por lo mismo. A partir de entonces decidimos que nuestro embarazo sería de riesgo aunque no fuese diagnosticado por un médico.

Despues de cada una de las tres inseminaciones no hemos tenido sexo hasta saber el resultado, y puedo decir que gracias a esa comunicación nuestra pareja no solo no se ha resentido, si no que creo que se ha fortalecido.

A nosotros en el sexo nos ha afectado a efectos de ahora si se puede, ahora no. O ahora no me apetece por la medicación o por que tengo dolores de tripa. No sé si me explico.

De todas formas es un tema creo, que incomodo para hablar. Nosotros ya zanjamos en su día el asunto y llegamos a un acuerdo y ya no lo hemos vuelto a hablar.

Espero que mi historia sirva para que alguna chica que lo lea le ayude.

Besitos.

por_casualidad

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Gracias por las nuevas opiniones vertidas a este post.

Me gustaría q de verdad fuera util a más de una.

Yo ya os cuento q ahora estamos en un proceso de decidir si intentamos hacer algo positivo por nuestra cuenta al respecto o nos vamos directamente a la ayuda de un profesional.

Hay dias es q estamos convencidos q la ayuda es la salida y otros en q no. Unos dias tenemos dudas y otros lo vemos claro.

Ya os mantendré informadas.

Un besote.

Sonisky

• Visitante
Esta genial que hablemos de ello.. y cada aportación vuestra me ayuda...

En mi caso, como ya comenté, es más un tema de perder la "espontaneidad" que teníamos antes... el que estes pendiente de en que días debes o no debes hacerlo.. y todo eso ha influido en la relación...

Respecto a los días posteriores a los tratamientos.. en mi caso, hemos hecho un poco según el momento.. en la primera y segunda IA en el momento que pasaban los días primeros si manteníamos relaciones.. eso sí, en el momento en que descubri que estaba embarazada reconozco que a mi no me apetecía.. me daba miedo.. lo hable con mi chico y decidimos no hacerlo (aunque el médico insistía en que no había ningún problema) hasta que me dieran de alta en Infertilidad.. no llegamos a ello, ya que tuve un aborto antes de que todo fuera bien... así que.. en los tratamientos posteriores, mantuvimos relaciones hasta el momento previo.. y como fueron negativos.. pues nada... En las dos FIV reconozco que también tuvimos un acuerdo de no hacerlo durante la betaespera... y la verdad, creo que efectivamente si es algo consesuado entre ambos, está bien... lo que ocurre es que sigo diciendo, que han influido en mis relaciones... y estás muy condicionada con todo esto...

« Última modificación: Mayo 05, 2008, 21:50:16 pm por Sonisky »

Carla

• Visitante
Hace unos días que leí este post y pensaba que estaba acabado porque la última que escribio era de una fecha lejana...............

Nosotros llevamos ya dos años con problemas sexuales si se pueden llamar así, el hecho es que me operaron del útero y tuve que esperar un mes para recuperarme y a esto se sumo una cuarentena de pérdidas, con lo que se fueron cerca de dos meses. Fue díficil volver a recuperar la actividad sexual, de hecho yo que no era muy activa, tras la operación me quedé a cero. Pero mi marido es un solete, siempre animándome, queriendome con sus pequeños detalles, que hacen que supere mi inapetencia y haga un esfuerzo, así que poco a poco lo recuperamos, hasta que empezamos el tratamiento.
Ahora si, luego no, ahora hay riesgo, que si hiperestimulación y nada de sexo, ni se os ocurra, otro mes en blanco, con la beta nada de sexo, joer para una vez que tenía ganas,....y tras el negativo 23 días de pérdidas..... (A mi con regla me da asco) En fin, un caos, y ahora no que toca seminograma,......

Por supuesto que es muy díficil llevar así una relación, pero lo que nos une no es sólo sexo, ante cualquier problema mi marido prefiere no tener hijos y tenerme a mí, así fue como se lo dijo al médico en la última visita, ya que nadie sabía porque tenía pérdidas después de tantos días.

Creo que lo importante es estar unidos y hablar mucho, de todo, no sólo de deseos, sexo, futuro, hijos,....sentimientos, no callar, incluso discrepar o discutir si es necesario. Cuando callas, se guarda en un bolsillo de la mente, y poco a poco el bolsillo se va llenando, y llenando, y llega un día en el que no cabe mas y explota, en esos momentos, hay cosas que ya no tienen solución y que pueden acabar con la vida de pareja.

Por_casualidad si no podéis hablar en casa en la intimidad, acudid a un profesional, hay personas que a través de un profesional si son capaces de expresarse hecho que en la intimidad les cohibe. Es como si la presencia de un profesional les reconfortara.

Respecto a cuando hay que parar en los tratamientos, esto es muy díficil porque depende del momento en el que te plantees la pregunta. Yo pretendo parar en 4 o 5, ¿pero pensaré lo mismo cuando lleve 5 y todos negativos? ¿seguiré intentándolo por si el sexto es el definitivo? No lo sé, lo que no quiero es obcecarme y obsesionarme y no apreciar lo que tengo a mi alrededor, así que cada descanso que nos da el tratamiento lo aprovecho mucho para disfrutar plenamente de mi vida matrimonial en todos los sentidos: salir sin hora para inyectarme, irme a la aventura un fin de semana sin un botiquín a cuestas, beber una copichuela si me apetece, sexo cuando quiera sin una fecha y un reloj,....

No sé si os he ayudado en algo, pero ha sido hace poco cuando me he dado cuenta de lo fuerte que soy, y no sólo por como afronto los tratamientos con sus negativos y cancelaciones, y esto hace que me preocupe menos de los tratamientos y aprecie mas a la persona que mas me ayuda y apoya: mi marido. (Iba a decir quiere, pero como una madre nadie quiere tan desinteresadamente, bueno si un padre)

Share via facebook Share via twitter