Foros de lainfertilidad

CUÁNDO COMENTARLE A LA FAMILIA EXTENSA QUE SE QUIERE ADOPTAR

MARIA MARTINEZ

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola:

soy María y me gustaría comentaros un tema que, os va a parecer una tontería, pero me preocupa. Bueno, básicamente el nuestro ha sido un caso de 7 ICSI's fallidas. Después de la 3ª tuve un embarazo de forma natural aunque no pasé de la 9ª semana -no había latido en la eco- y en la 7ª me quedé también embarazada, pero de nuevo no sobrepasamos la 9ª semana. Parece que le problema era por factor masculino que, superado éste con la ICSI, tampoco logramos el embarazo y cuando lo conseguimos lo perdemos. En suma, los médicos nos han dicho que no saben la causa, respondo muy bien a la medicación, llegamos sobrados hasta el final (con DGP de 5 embriones sólo había 1 mal) pero nos pasa lo que nos pasa, así que no conocen realmente la causa.

Actualmente ya no estamos en tratamiento y todo el tiempo que lo estuvimos lo asumimos mi marido y yo solos. Lo comentamos una vez con la psicóloga de la clínica a la que acudíamos. A ella le pareció bien, nos dijo que para algunas parejas era un problema comentarle a las familias los problemas de fertilidad y que, sin embargo, para otras, era un problema el no comentárselo. Nuestro caso era de los primeros; no queríamos preocuparles y, sinceramente, ahora pasado todo lo anterior me alegro de no haberles hablado del tema, aunque sí hubo veces en que me sentí sola y desee hacerlo... .

Pues bien, ahora estamos embarcados en una NUEVA AVENTURA, la de la ADOPCIÓN y muy contentos; desde el principio habíamos pensado que algunas parejas no lograban tener éxito con las técnicas de reproducción asistida y que podía ser nuestro caso, como así ha sido..., así que pienso que estamos bastante mentalizados del tema.

No obstante, os tengo comentar con honestidad (y quizá no os parezca bien) que todavía no queremos comentarle nada a nuestras familias, preferiríamos obtener primero el certificado de idoneidad; frente a ello, ayer la psicóloga del curso de formación para adopción nos comentó que es conveniente contárselo ya a la familia extensa pero, ¿y si se lo contamos y luego no obtenemos la idoneidad?. Pienso que el proceso es lo suficientemente largo para que tengan tiempo de mentalizarse en caso de que obtengamos la idoneidad. Pero, por otro lado, si no lo contamos, sé que para la idoneidad va a contar negativamente, porque lo van a ver como un tema de inseguridad. Os parecerá una tontería, pero a mí me preocupa (sabemos que muchas parejas simultanean adopción y tratamiento de fertilidad, cosa que también PROHIBEN en la Comunidad). ¿Qué sucede si no se lo comentamos a la familia extensa pero en la Comunidad decimos que sí lo hemos hecho?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Gracias y un fuerte abrazo:
María.

MAMÁ CUENCA

• Veteran@
  • YA SOY MAMÁ
    • Share Post
HOLA GUAPA:

lo primero que quiero decirte, es que este foro está bastante parado, te recomiendo que pongas la pregunta en el general de la adopción, que allí encontrarás muchas más respuestas. Allí hay gente que se encuentra en todas las fases del procedimiento.

REspecto a lo que preguntas, te diría  que nosotros no contamos nada de nada hasta no haber tenido todos los papeles, certificado de idoneidad incluidos. Pero ni siquiera a la familia cercana. En las entrevistas, mentimos, claro, y les dijimos que toda nuestra familia estaba encantada, y que nos apoyaban al 100%. En definitiva, la decisión es tuya y de tu pareja, y la familia poco tiene que opinar, y si los psicólogos quieren saber más de la cuenta, pues nos obligan a mentir.

Aparte, te diría que tampoco tuve muy buena aceptación al principio, por lo que de haberlo dicho antes, me hubiera tocado mentir de todas formas. NO te preocupes, no tienen forma posible de averiguar nada de nada.

Tampoco había contado nada de mis tratamientos, es algo que llevamos siempre muy discretamente mi marido y yo. Es algo muy personal, y yo creo que cada uno conocemos bien a nuestras familias, y cado uno somos de diferente manera.

Siento mucho todo lo de tus tratamientos fallidos, y también te aconsejo que no seas muy explícita en las entrevistas con este tema, cuanto menos cuentes mucho mejor. Para las comunidades autónomas y sus equipos de valoración, es regla general, es importante que haya pasado un período que ellos llaman "de duelo", y por eso es recomendable que digas que hace ya bastante tiempo que dejaste los tratamientos. Consideran (un error según mi opinión), que no se debe adoptar hasta haber superado la infertilidad.

bueno, que te invito a que te des una vuelta por el otro foro, que aquí es difícil que te contesten. Bienvenida. Besitos

aradia1

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
hola maria, bueno ante todo siento lo de tus ttos fallidos yo tambien, bueno comentarte que nosotros (hemos hecho dos ias y una fiv) le dijimos a familiares y amigos desde el primer momento que ibamos a buscar baby, luego que ibamos a ttos,....etc
Hemos tenido de todo pero sinceramente (exceptundo los problemas con mi familia los cuales no cuento por que ya existian desde que yo naci) hemos tenido mas positivo que negativo en aptitudes, aunque lo poco o mucho que tuviesemos se anulo con lo positivo y el cariño mutuo que nos tenemos mi marido yo (modestia aparte).

Hablando de adopcion, bueno pues desde que decidimos acudir a la reunion para recoger la solicitud se lo comentamos a todos los familiares y amigos, y despues hemos pedido cita para recoger la solicitud y sinceramente hemos tenido mucho apoyo positivo........... hasta los problemas con mi familia se estan solucionando!!!!!!!!!

sinceramente, creo que es algo muy personal y que deberiais hablar entre vosotros

MARIA MARTINEZ

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Muchas gracias por tu respuesta, Aradia 1:

he estado bastante desconectada de esto hasta hoy.

Cuídate.

Un beso:
María.

Share via facebook Share via twitter