Consulta de hoy: tendremos que ir a IAD (Sindrome de Klinefelter)

Hola chicas, hace mucho que no me paso por aqui. Desde nuestra consulta en junio en la que nos diagnosticaron Azoospermia, hasta hoy no hemos vuelto a tener consulta. Yo he evitado pasarme demasiado por aqui porque sobretodo estos 2 ultimos meses no he llevado muy bien este tema y no queria agobiarme mas aun.

Despues de mandar a mi marido mas pruebas para saber que tipo de azoospermia tiene, volviamos hoy a consulta y resulta que su origen es genetico. Tiene lo que llaman Sindrome de Klinefelter. Ahora mismo estoy investigando mas sobre el tema en algunas paginas medicas. En definitiva, que es genetico y no hay nada que hacer. Descartan totalmente encontrar ningun bichin haciendo biopsia y nos mandan directamente a IAD.

Para mi chico ha sido un palo porque él aun tenia esperanzas de que no fuera azoospermia y de que habria salido algo diferente en el 2º seminograma que hizo. Yo iba con lo de la azoospermia ya asumido asi que en ese sentido no me he llevado chasco. Como le he dicho a él, mejor que el origen de su azoospermia sea genetico y no cualquier otra enfermedad grave. En parte eso es un alivio. Aunque tengamos que recurrir a IAD tenemos a favor que yo estoy perfecta y tenemos muchas esperanzas de que llegue prontito el embarazo.

Empezamos con todo lo de la IAD en Enero, tendremos que llevar los papeles firmados con las autorizaciones para lo del donante y lo de sus caracteristicas fisicas y ya nos explicaran las opciones que tenemos, iad con medicacion, sin ella….etc…..En este sentido estamos muy aliviados porque ibamos con la idea de que habria muchisima lista de espera, en plan de 1 a 3 años, y no estabamos dispuestos a esperar tanto.

Asi que , a pesar de todo, no ha sido tan malo. Una vez sabiendo que no tenemos otra solucion que ser IAD, iremos a por todas. Esperemos que llegue prontito y que pase rapido esta pequeña espera hasta empezar los tratamientos.