Me lastima que la gente que quiero se quede embarazada.

Visitante · 10 · 2452

ara655

• Visitante
Hola Cristina,

El año pasado tuve dos abortos, el último en octubre y no hemos vuelto a intentarlo hasta ahora en parte porque a mi me daba miendo volver a pasar por lo mismo. Yo me encuentro bien anímicamente así que este ciclo ya no ponemos barreras. Empezamos otra vez la búsqueda.

Este fin de semana me enteré de que una amiga está embarazada, me lo dijo por teléfono y sólo le pude decir felicidades y colgar. Luego me puse a llorar como una tonta. Ahora estoy mejor pero se que cuando la vea me volveré a sentir mal.
En el fondo de mi corazón se que es por miedo y se que es una tontería pero no soy capaz de evitarlo. Cuando me quedé embarazada la primera vez tenía una cuñada embarazada de pocas semanas, a ella le fue bien y a mi no. Cuando me quedé embarazada la segunda vez una buena amiga se quedó en la misma semana que yo y ella está a punto de tener su bebé y yo no. No se si me entiendes pero parece cíclico, ahora que vuelvo a intentarlo ya hay otra chica embarazada y me aterra pensar ..... mejor ni lo escribo.

A mi me encanta ver a las chicas embarazadas por la calle, en realidad parece que me persiguen las barrigas, los carritos y los niños pequeños (jajaja es broma). Lo que me pasa es que cuando alguien de mi entorno cercano consigue quedarse embaraza me duele, me duele un montón y no me gusta esa sensación porque se que tengo que alegrarme por las cosas buenas que le suceden a mis amigos, pero no puedo.

Estoy hecha un lío no se si esto es normal o si me estoy agobiando o que me sucede. Me considero una persona bastante fuerte anímicamente pero estas cosillas me superan.

La verdad es que no tengo una pregunta en concreto para ti pero si que necesito que me des tu opinión al respecto.

Muchísimas gracias.

paola

• Senior
    • Share Post
Ara, hola. Te entiendo pareciera como si ultimamente hubiera un baby boom, pero no es así, son los mismos nacimientos de antes, nada mas q nosotras estamos mas pendientes del tema q antes, y tenemos una edad en donde nuestras compañeras ya son o empiezan a ser madres.
No te pongas mal, lo vas a conseguir Ara pero antes sacate los miedos d ensima con lo q te pasó en el pasado, el miedo paraliza y no deja abanzar, si no lo intentás no podés saber q pasará. Hacelo, q no necesariamente tiene q volver a ocurrir lo q te pasó ,  volvelo a intentar, como lo hacen muchas mujeres en la misma situacion,peleala hasta conseguirlo. Que estoy segura q vas a ser madre, pero mas q segura, porque aunque con esta enfermedad sea mas dificil no es imposible.
Suerte :trebol:
Saludos
Paola

Argentinita

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Ara
No sabes como te entiendo. Varias amigas, cuñadas, etc etc han quedado embarazadas en estos 2 ultimos años mientras a mi me paso de todo...desde hacer 2 IA, descubrir que mis trompas casi no existen , que mi utero tenia una adherencia, pasar por una cirugia, y ahora FIV. La beta me ha dado positiva y hoy he manchado un poco y me mandaron a hacer reposo... Hasta que no pasen estos primeros meses no estare tranquila. Pero lo que quiero decirte es lo siguiente: Todo parece imposible hasta que te sucede. Yo estaba pensando en la adopcion y ahora estoy pensando en mi bebe. Ya veras que todo va a salir bien. Un abrazo fuerte
 :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:

daíta

• Veteran@
    • Share Post
Hola Ara! a mi me pasa lo mismo. Es mas acabo de crear un post que dice "Me ponen mal las embarazadas". Ya se que es feo, pero debe ser normal que sintamos ésto, por todo lo que estamos viviendo.
Tenemos que tener ánimo, esperanza, y fuerza! Lo digo muy fácil, pero se que es díficil, NO IMPOSIBLE!!!!
FUERZA Y A SEGUIR ADELANTE!!!!!!

elsdragon

• Veteran@
    • Share Post
Acabo de contestar al de daíta y ahora veo el tuyo.

Es normal tener esos sentimientos y como ya te han comentado no hay niños ni nada de eso, solo que nos fijamos más y estamos más sensibles. No pienses lo primero que te va a volver a pasar, ya se que no es fácil que no lo pienses pero el agobio que vas a sentir es peor que todo lo demás.

La próxima va a salir bien y vas a poder  pasear con tu bb y alegrarte por las demás ya verás.

lunas

• Veteran@
    • Share Post
Estoy tambien con vosotras llevo intentando quedarme embarazada bastante tiempo, llevo 3 ICSI realizadas y la ultima fue el mes pasado, y se que unio que cuando me llamaron de la SS. para empezar con el tratamiento mi cuñada me dice que esta embazada, pe alegre pero a la vez me dio un bajon, yo que queria estar relajada. Asique no hay mas tema de conversacion que el embazado y lo que compra y que si esto y que si lo otro. No se si me entendeis o no, y para colmo me baja la regla y a llorar porque no a funcionado.

marta2

• Senior
  • LA NIÑA DE MIS OJOS
    • Share Post
te entiendo perfectamente a mi tambien me pasa como dices me persiguen las embarazadas....mi compi del trabajo esta embarazada, mis otras compis tiene nenes pequeños...a veces me deprimo pero hay que ser positiva y pensar que algun dia nosotras tambien estaremos asi.

ara655

• Visitante
Gracias a todas chicas,

Para mi es muy importante saber que no soy yo la "rara" y que hay más chicas que se sienten así. La verdad es que ya estoy mejor aunque todavía no he visto a mi amiga y se que el día que esté con ella no lo voy a pasar muy bien, pero os aseguro que me alegro un montón de que ella vaya a tener un bebé y que de que yo pueda estar ahí para compartirlo.

Besos.

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

HOla Ara,

Efectivamente, no eres rara. Estos sentimientos se despiertan en la mayoría de las mujeres que tienen dificultades para quedarse embarazadas. Son más habituales de lo que pudieran parecer a primera vista. El problema aquí es pensar, dar por supuesto, que cuando ves una embarazada, lo consiguió de forma fácil. Y la verdad es que no lo sabemos. ¿Quién te dice a ti que esa embarazada que ves paseándose tranquilamente por la calle no tuvo también que someterse a largos y duros tratamientos? No lo sabemos ¿verdad?. Pues tienes que pensar que quizás la próxima en pasearse con su barrigota a cuestas seas tú y que quizás entonces será otra la que pensará que tú también lo tuviste fácil.

Un beso,

ariam

• Veteran@
  • Lo importante es INTENTARLO.
    • Share Post
Ara wapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Aunque te haya contestado Cristina te doy tambien mi opinion por si te ayuda.
Ademas he contestado a daita en su post " Me ponen mala las embarazadas" algo parecido de lo que te voy a escribir.
Tambien me ha pasado pero ahora las toco la tripa por si es la tripa de la suerte y me contagia el preñi.  :pregnancy-t-shirts-category: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol: :trebol:
Bss wapa ¿espero que te haya ayudado un poco?. :bye: :bye: :bye: :bye: :bye: :bye:
« Última modificación: Abril 12, 2008, 20:46:27 pm por ariam »

Share via facebook Share via twitter