Foros de lainfertilidad

¿LAS ASIGNACIONES VAN A TARDAR UNOS 3 AÑOS?

MARIA MARTINEZ

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 44
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Buenos días:

estamos tramitando una adopción internacional; tenemos pendiente la obtención de certificado de idoneidad todavía, pero en estas semanas estamos decidiendo a qué país dirigir nuestra petición.

A ambos nos encanta CHINA. Hemos ido a varias ECAI's en Madrid y nos están comentando que las asignaciones -que ya tardan unos 25 ó 26 meses- se van a dilatar hasta los 3 años, que nos mentalicemos de que va a ser así. Se nos plantea en este caso que tendríamos que renovar el CERTIFICADO DE IDONEIDAD. Sabemos que nos lo renovarían sin problema si ahora lo obtenemos pero, en este caso, lo que sucedería es que se modificaría el rango de edad en el que estaría el niño asignado. Como estaríamos por encima de los 45 años de media, nos han dicho que nos asignarían un niño de entre 4 y 7 años (hasta los 44 años de media asignan la CC.AA. da idoneidad para niños entre 0 y 3 años, nos han informado en la ECAI).

Os planteo tres dudas:
1º.- A los que ahora estáis tramitando con ese país, ¿pensáis que las asignaciones llegarán a dilatarse tanto?.
2º.- Aunque de media estaríamos por encima de los 45, dentro de 3 años yo tendría 43, ¿es posible que en China tengan en cuenta más la edad de la madre que del padre y que el niño estuviera más cerca de los 4 años que de los 7?
3º.- El CERTIFICADO DE IDONEIDAD ¿tiene en cuenta la edad de los miembros de la pareja en el día concreto en que te hacen el estudio o en el año natural?, lo digo porque podría llegar a plantearse la contradicción de que esperáramos CASI hasta cumplir un año más en 2009, pero antes de nuestros cumpleaños, con lo que caducaría en 2012 y no en 2011, con lo que si en este tiempo se aligeran las asignaciones sucedería que siendo más mayores pero sin habernos caducado el mencionado certificado, nos asignarían un niño más pequeño, ¿no?.

Bueno, en cualquier caso, en todo esto juega también su papel el factor suerte, está claro... .

Nos encanta CHINA, tampoco nos importaría que el niño asignado tuviera entre 4 y 7 años, sólo nos preocupa un poco por el idioma y los problemas de integración.

Como ahí ya estáis muy "empapados" en la materia, ¿PODÉIS COMENTARNOS ALGO, POR FAVOR?
Muchas gracias y un fuerte abrazo:
MARÍA.


rap

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 444
    • Karma: +4/-0
  • SOLO EL AMOR IMPORTA
    • Share Post
HOLA!! ACI que es la ECAI que nos tramitó los expedientes nos mandó un email hace poco comentando lo que tu dices sobre la espera de las asignaciones (sobre 3 años), y haciendo los cálculos de como van hasta ahora y el nº de personas pendientes de asignar en estos próximos años parece ser cierto.
Creo recordar que se tiene en cuenta la edad del menor de la pareja, así que si tu tienes en esas fechas 43 años, no habrá problema. Las dificultades surgen cuando  a los padres se les asignan por edad niños mayores de 3  o cuatro años porque creo que en este rango de edad (a partir de 3) escasean los niñ@s en China para adoptar.

Infórmate muy bien de lo de tu edad y si es como creo, os podéis embarcar en la adopción de este precioso país.

BESITOS Y MUCHA SUERTE



Share via facebook Share via twitter