Seguro de salud que cubre fertilidad y adopción

Hola,

os pego este mensaje que escribí en General y en adopción por si a alguna le interesa, un saludo

Hola chicas,

normalmente escribo en DGP pero tengo una noticia que lo mismo os interesa, soy agente de seguros y me acabo de enterar de que hay una compañía (Allianz) que acaba de sacar un seguro de salud que cubre la reproducción asistida y la adopción. En el caso de la repoducción asistida  cubre el diagnóstico de esterilidad, 4 intentos de inseminación (para mujeres menores de 42 años) y 2 intento de FIV (a menores de 46) cubre todo: histerolsalpinografías, seminogramas, biopsias, semen de donante, ICSI, donación de ovocitos, congelación y mantenimiento de embriones, para mi lo mejor es que es con reembolso, es decir que puedes elegir la clínica que quieras y ellos te reembolsan los gastos hasta  4.000 estuve revisando el condicionado con lupa y lo veo muy bien, la pega (porque todo tiene pega) es que tiene un periodo de carencia de 2 años pero a las que están empezando o que son jóvenes creo que les puede interesar. Lo bueno es que también cubren la adopción: Expedición de certificado de idoneidad, traducción de documentos, trámites legales en el lugar o país dónde de adopte, alojamiento en el hotel y manutención en el lugar dónde se realiza la adopción, recibos, viajes, emisión de visados…etc, en el caso de adopción cubre hasta 12.000€. Bueno por supuesto cubre también todo lo que cubre cualquier otra póliza de salud.
Lo que no tengo muy claro pero me enteraré es si sería necesario hacer la póliza para los dos miembros de la pareja o no, más o menos hice un presupuesto de seguro y con mi edad saldría sobre unos 36€ al mes.
Espero que os sirva de ayuda, a mi me queda dinero para un intento si sale mal me lo haré y dentro de dos añitos pues ya puedo ir a por adopción o volverlo a intentar.