exceso ecografias embarazo

hola chicas, me cuelo en vuestro post porque quería consultaros sobre un tema que algunas veces me inquieta. ya lo he comentado en el grupo donde estoy dentro del foro, pero quería aquí ampliarlo un poco con personas que están ya embarazadas.

estoy embarazada de casi 22 semanas de fecundación in vitro. por el tema del tratamiento primero, luego en la búsqueda de ginecólogo + que me tuve que hacer la anmio + seguimiento, etc, llevo unas 11 ecografías durante todo el embarazo. si calculamos lo que me queda me meteré en 15 o 16 al final del mismo.

lo cierto es que lo que me ha mosqueado es que al gine que me lleva el embarazo no le gusta nada que me haya hecho tantas ecografías (llegué a él ya con 6 hechas) y cree que si bien no hay ningún estudio que lo confirme no está tan claro que no hagan daño al feto. él suele no suele hacer mas de 8 o 9 en todo el embarazo.

a esto se le suma que ayer me llama una amiga y me dice lo mismo, que no me haga tantas ecos, que su gine le dijo que son ultrasonidos y que el abuso puede producir calor en la placenta con riesgos en el desarrollo neurológico y del habla del bebé…

con esto no pretendo crear ningún tipo de debate, ni muchísimo menos crear alarma ni preocupación a nadie, pero me gustaría conocer vuestras experiencias y si lo habéis hablado con vuestros gines para conocer su opinión.

gracias a todas!