Primera intervención en el foro – dudas sobre las pruebas

Hola!

Hace tiempo que me registré en el foro, pero hasta ahora no me he atrevido a escribir. La verdad es que consultar los diálogos me ha parecido muy útil para informarme de todo este universo del que poco se habla en la vida pública y que desafortunadamente sufrimos muchas parejas. Las experiencias de personas que están en la misma situación que tu, son un apoyo importante que solo entiendes cuando lo vives en tus propias pieles.

Como ya habréis deducido, con mi chico tenemos problemas de fertilidad. Hace ya cerca de 2 años que vamos detrás de la criatura y nada… De entrada ya sabemos que sufrimos (porque nos afecta a los dos) infertilidad masculina y que la única solución es la FIV (él tiene oligoterazoospermia). Al recibir la noticia nos quedamos hechos polvo, pero no queda mas remedio que mirar hacia delante y hacer lo necesario para conseguir lo que deseamos.

Estamos en el Hospital General de Catalunya (Dr. Sergio Oliete), el cual nos ha informado que el único modo es la FIV. Antes de empezar el tratamiento me ha mandado hacer las pruebas de fertilidad a mi, que espero que salgan bien (si no, estadisticamente estamos gafados).

La verdad es que empiezo a estar nerviosa esperando que las pruebas que me hacen salgan bien. Seria muy difícil tener que afrontar otro problema que aun nos dificultara mas las probabilidades de éxito. Las pruebas que me han encargado son las hormonales de los dias 3-5 y 20-25 del cíclo, la ecografía (esta ya sé que está bien porque me lo dijeron al momento) y la histerografía. Ahora me falta solo la histerografía que me la harán el día 27.

Estoy preocupada por las pruebas hormonales ya que se hacen en días muy concretos del ciclo, que de normal es de 28 dias, y en mi caso no soy muy regular (tanto puedo tener ciclos de 25 días, como de 35). Me han hecho las pruebas en este ciclo y de momento estoy en el día 30 y aún no me ha venido la regla, así que no sé si los resultados serán validos. Alguien sabe si las pruebas sirven en caso de tener el ciclo irregular? O se tienen que hacer en días distintos?

No sé si es muy importante, pero como todo tarda tanto, si hay que volver a repetir las pruebas… ahora que mi chico ha mejorado su esperma un poco (está tomando androferti), el ginecologo nos dijo que era el mejor momento para empezar con la FIV… así que espero que no se retrase todo aún más.

Si alguien me puede orientar respecto las pruebas hormonales en ciclos irregulares, os lo agradecería mucho. También me gustaría si alguien ha estado con el Dr. Oliete en el HGC, que me comentarais que tal os ha ido.

Muchas gracias.

Un abrazo a todas y espero que tengáis mucha suerte!