Para quien esta pasando por un ERE o sepa de derecho laboral

han metido un ERE a diez trabajadores subcontratados en una empresa de 24 trabajadores el día 15 de enero (uno de los incluidos es el hijo del jefe y la otra su prima, pero ahora mismo están trabajando y ya tienen trabajo para ellos una vez termine el ERE en mayo junio y verano).
Todavía quedan unos pocos dentro, me dice el asesor de CCOO, que si queda una sola persona dentro haciendo el mismo trabajo que hacía o que podría hacer yo, mi despido es NULO ¿Es cierto esto?

Lo cierto es que han echado a otros dos compañeros más el día 20 de enero y después de haberles presentado la carta de despido, como esto no podía ser según nuestro asesor, los han incluido en el ERE dias después de que nos comunicasen a nosotros que se abría el periodo de quince dias para negociar, ¿Deberían de volver a comunicarnos que se abre nuevamente el periodo de quince dias para negociar? ¿alarga esto la situación de negociación?

las condiciones del nuevo ERE han cambiado en cuanto a personas incluidas y en cuanto a las condiciones del despido de dos de ellas que se quedaban con la mitad de su jornada y ahora se queda una de ellas sin nada y la otra a mitad de jornada, que casualmente es prima del jefe.

Por cierto han negociado uno a uno con nosotros y ha ofrecido a dos de mis compañeros un trabajo a media jornada en los meses de abril, mayo y puede que verano, pero ellos no ha aceptado porque vienen de muy lejos, en cambio a mí que vivo cerca del trabajo y me interesa y puedo realizar esa labor no me lo ha ofrecido.

¿puedo usar esto para atacarles?