Ayuda: Compatible adopción y tto. fertilización?

Hola, chicas, es la primera vez que entro en este foro. Sigo tratamientos de reproducción asistida, pero hoy he ido a la charla informativa sobre adopción. En realidad yo no quiero dejar los tratamientos, pero a mi edad la cosa se pone un poco chunga. Así que pensé que como yo lo que quiero es ser madre, pues puedo ser también un milagrito para un niño/a que necesite una madre, y así los dos contentos. El caso es que fui a la charla y la chica, en un momento dado dijo que en el momento de hacer las entrevistas para la idoneidad no se pueden estar haciendo tratamientos de fertilización. Me quedé seca. Casi me pongo a llorar allí delante de todo el mundo. Yo para el siguiente tratamiento tendré que esperar unos 6 meses porque me operan antes, si no puedo presentar la solicitud mientras estoy pendiente de tratamiento, y teniendo en cuenta los tiempos necesarios para adopción, se retrasará todo demasiado tiempo, si al final no consigo embarazo. No es justo. Sé que algunas de vosotras estáis en trámites de adopción, ¿como habéis hecho? ¿habéis mentido y no habéis dicho de los tratamientos o en vuestra comunidad no os han dicho nada de la compatibilidad?
Hoy estoy triste, ya me había recuperado un poco del aborto, pero esto me ha dejado sin fuerzas. Siempre problemas.