dgp por fracaso en f.i.v ( ayuda)

kaikorua

• Junior
  • **
    • Share Post
hola chicas,

A ver si alguna me podéis ayudar, desde el 2004 buscamos bb, un año de busqueda , omifin, 3 i.as, 2 f.i.v ( la primera dio para dos trasnferencias la segunda para tres) en total 5 transferencias ( 9 embriones unas veces de 1 otras de 2 ) siempre NEGATIVO. ( siempre los valoraban los embriones entre 7 y 9 y me daban sobre un 40 45%)

Ahora tengo 33 no muy mayor, la primera f.i.v fue con 30 osea que en principio por edad ok. Mi marido joven tambien, dos mas que yo. Todas las pruebas ok, cariotipo, esperma ...

Tras el ultimo negativo me sugirieron f.i.v con dgp, y si esta no funciona ovo. Mi clinica es dexeus bcn. Mi ginecologo abitual me comentó que el se haría directamente ovo, pues cree que tanto fallo será por un problema embrionario. No sé que hacer ?

creeis que con la f.i.v con dgp podrán averiguar donde está el problema si lo aportan mis ovulos  o quizá el esperma , por ejemplo.

Por que mi duda es, si no se ha encontrado el problema tal vez yendo a ovo tampco se soluciona, porque no podría ser el problema el esperma a pesar de que el espremograma salga muy bien. No sé si me explico.

Hay por aquí alguien que le hayan sugerido esta tenica por fracasar en todo???? consigio el positivo con dgp ????

pls ayudita , besos y suerte

permer

• Veteran@
  • Estoy segura que llegará
    • Share Post
MIRA GUAPA YO ESTOY EN MAS O MENOS PARECIDO, YO OK TODO PRUEBAS DE COAGULACION, CARIOTIPO, EL PROBLEMA EN PRINCIPIO MI MARIDO, OLIGOASTENOTERATOZOOSPERMIA SEVERA, DESPUES DE 3 ICSIS NEGATIVAS, PASAMOS A DONANTE DE SEMEN 2 ICSIS MAS TAMBIEN NEGATIVAS Y AHORA NOS RECOMIENDAN DGP, PERO RESPECTO A TU PREGUNTA, DE SI SE SABE SI ES EL OVULO O EL ESPERMA, NO, NO SE SABE, SOLAMENTE SABEN SI EL EMBRION RESULTANTE ES CROMOSOMICAMENTE NORMAL O NO, PERO NO SABEN SI EL PROBLEMA ES DEL GAMETO FEMENINO O DEL MASCULINO, UN SALUDO

gabeira

• Veteran@
  • Caer está permitido, levantarse es una obligación
    • Share Post
Pues ya veo que no soy yo la única, bueno a mi después de 5 ISCIS me hicieron una sexta con DGP el resultado fue que de cuatro embriones biopsados sólo uno era sano, fue negativo. Antes del DGP a mi marido le hicieron un FISH, una prueba para comprobar si el semen es normal, que salió todo bien. Pero después del negativo nos dicen que nos recomiendan ir a donante, que el semen de mi marido aunque el FISH salió bien no está bien morfológicamente y que "seguramente" el problema está en el semen. Y esto es lo que me trae loca, que es "seguramente" no seguro así que lo mismo vuelve a salir mal. Ahora por fin nos hemos decidido y vamos a ir a donante de semen, bueno en realidad me van a hacer una FIV con semen de donante e ISCI con semen de mi marido (en esto me empeñé yo) pero ¿y si después de todo esto vuelve a salir mal y me dicen que pueden ser los óvulos? Esto es lo peor de todo esto, que ni los médicos saben porque fallan los tratamientos y prueban de una manera y prueban de otra, lo peor es que después de este tratamiento mi bolsillo no se podrá permitir otro tramiento y mi salud mental me temo que tampoco.
En fin Ksikorua, que tal y como te dice permer, con la DGP no saben si la  "culpa" es del semen o de los óvulos, sólo saben si son sanos genéticamente o no. Pero por lo menos estarás segura de que los embriones serán sanotes, además como te los transfieren a los 5 días pues los seleccionan mucho mejor. Hay muchas chicas que se quedaron después de DGP y a otras como a mi pues nos sirvió para saber que con mis óvulos y el semen de mi marido lo tenemos muy dificil.
Un saludo

Crisbcn

• Medio
    • Share Post
¿Por qué no opides la opinión en otra clínica? No sé si lo sabes pero hay dos tipos de clínicas: las "pro-DGP" (por ejemplo la Dexeus, el IVI, etc) y las "anti-DGP" (a no ser que sea por enfermedad hereditària). En este último grupo se encuentran BarnaClínic, Fertilab y creo que también la Fundación Puigvert. Puedes llevarles todas tus pruebas y los resultados de tus FIV y ver qué te recomiendan. Puede que varie mucho de lo que te han dicho hasta ahora.

beabar

• Veteran@
    • Share Post
mira, yo la DGP la aconsejaré siempre. A mí, de 10 embriones de categoría I, excelentes morfologicamente y todos ellos llegaron a fase blastocisto, así que imagínate si eran buenos, pero sólo uno era sano al hacerles el DGP. Si no hubiera hecho el DGP, me hubieran implantado 2 y me hubieran congelado 8 y me hubiera pasado un año entero haciendo transferencias de congelados que hubieran fracasado sistematicamente porque mis embriones defectuosos lo eran con alteraciones que ni siquiera hubieran implantado (esto lo dice el informe) o que habrían provocado abortos espontáneos. Así que habría sido fracaso tras fracaso sin explicarme por que, ya que eran de buena calidad. Por lo tanto, el DGP me ahorró muchos disgustos y tiempo. Ahora me han implantado el único bueno y quizás no que quede embarazada, pero al menos sé lo que hay. Creo que es mejor que estar una y otra vez dándose contra un muro.

kaikorua

• Junior
  • **
    • Share Post
gracias a todas chicas por responder¡

Alguna me preguntaba por mi nick a que se debe, pues es de un pueblecito de nueva zelanda que me gustó mucho.

bueno voy a intentar volver a hablar con el doctor que me lleva y quiero sugerirle a ver si podemos hacernos la dgp. La cosa es que cuando el me lo sugirio le dije que ni hablar , que me iba a ovo, pero en la espera leyendo foros... me ha dado por pensar que lo mismo tenemos alguna oportunidad y al ser todavia jovencilla , bueno no muchisimo pero con 33 creo q debo darme esa oportunidad .

ya os contaré.

Alguna de vosotras comentabais que en la dexeus son muy por-dgp, pues a mi no me lo han sugerido hasta dos fracasos con f.i.v ( que han dado para varias transferecias)

besotes y animo

Share via facebook Share via twitter