Necesito ayuda por favor

montseajosema

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Me gustaría si es posible que alguien me ayudara. Tengo 38 años, he tenido dos abortos por sindrome Down y entremedias un niño normal me gustaría quedarme embarazada pero ni me quedo y tengo mucho miedo ¿Qué puedo hacer? Si me das tu ayuda te lo agradezco enormemente. Mil gracias.

gabeira

• Veteran@
  • Caer está permitido, levantarse es una obligación
    • Share Post
Hola Montse,

te he constestado en el otro post, no sabía tus antecedentes. La verdad es que no estoy segura de si el DGP es capaz de predecir el síndrome de Dawn pero diría que no porque normalmente recomiendan hacerse igual la amiocentesis. Pienso que lo mejor es que vallas a una clínica y que les cuentes tu caso, te recomendarán lo mejor, de todas formas con la DGP normalmente lo que consiguen es escoger los embriones más sanos antes de transferirlos pero no te garantizan que estén libres de cualquier enfermedad porque de 8 células que tienen quitan una y analizan esa, y puede pasar que al seguir dividiéndose la enfermedad aparezca en cualquier otra de las células  que quedaban.
No te agobies la medicina avanza que da gusto, mi consejo es que pidas cita en una clínica con todos tus datos seguro que te pueden informar y darte una solución.
Un abrazo

beabar

• Veteran@
    • Share Post
Yo sí que te recomiendo hacer el DGP, porque sí que se ven las anomalías en las parejas de cromosomas, entre otras la trisomía del par 21 que es la que provoca el síndrome de down, así que si ya te ha pasado 2 veces, al menos garantizas que te escojen uno que aparentemente está libre de ese problema y otros semejantes. Es cierto que como te dice gabeira recomiendan igualmente hacer la amnio porque las pruebas tienen un pequeño índice de error y no quieren problemas, y además la amnio es más completa que el DGP, pero para mí es un primer paso fundamental para estar más tranquila si hay embarazo y sobre todo para facilitar el propio embarazo porque muchas de las alteraciones de los embriones implican que los embriones no se implantan o abortos espontáneos (en mi caso todas las alteraciones detectadas en el DGP serían de ese tipo, ninguno llegaría a término).

geroma

• Senior
    • Share Post
Hola yo te recomendaria hacer DGP ya que como bien te han explicado las compañeras te descartarian los que no estan bien.
Un beso y muchisima suerte.

Share via facebook Share via twitter