A ver si me podeis ayudar

Deje las pastillas anticonceptivas en junio del año pasado, desde entonces tuve reglas irregulares (entre 25 y 35 dias de ciclo), pero tuve la regla todos los meses. En diciembre decidimos que en enero empezabamos la busqueda y desde el 1 de enero empece a mirar mis tempes, a hacerme test de ovulación y desde entonces creemos que no he ovulado.

El primer ciclo, tras 60 dias sin regla me la provocaron, el segundo ciclo me vino a los 15 dias, me dijo la gine que era por el orgametril que habia tomado el mes anterior para provocarla. El tercer ciclo me mando progestorona desde el dia 30 del ciclo y hoy me acaba de venir la regla, en el dia 45 del ciclo.

La semana pasada estuve en la ginecologa, y me dijo que se hiciera mi chico un espermiograma y que la proxima semana vuelva con los resultados, si sus resultados estan bien me pondra un tratamiento y si no nos mandará a reproducción asistida.

Me gustaria que las que habeis pasado por una situacion similar me conteis vuestra experiencia y los pasos a dar. No se si a el le sale todo bien me tendran que hacer mas pruebas a mi o ya me ponen el tratamiento.

Imagino que el tratamiento será omifin, porque por lo que he leido, es el primer tratamiento que ponen a casi todas. Tambien he leido que a algunas chicas se lo mandan el tercer dia del ciclo a otras el 5º a otras el 6º. ¿Sabeis de que depende?

Tengo hora el miercoles que es el dia 4º de mi ciclo. ¿Creeis que me lo mandará ya para empezar el dia 5 o que me hara mas pruebas?

Y por ultimo, tambien he leido que algunas ademas de tomar omifin se tienen que pinchar para romper los foliculos y otras no ¿de que depende?

Gracias por vuestras respuestas…. me estoy comiendo mucho la cabeza, porque me gustaría empezar cuanto antes con el tratamiento y no se si será inmediato o me tocará esperar….