A punto de parir y no quiero que me ayuden

malidab

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1085
    • Karma: +11/-2
  • CAROLA Y LARA
    • Share Post
Hola Cristina y por su puesto, quien pueda leerme.
No voy a repetir mi historial porque muy brevemente lo resumo en mi perfil, pero si tengo que agregar algunas cosas para poder explicar mis dudas y temores.
Yo vivo en España desde hace 6 años. Vinimos de Argentina con mi marido a buscar otras experiencias, a ver como era vivir otra vida y nunca pensamos en que nos quedaríamos tanto tiempo aquí. Pero llegó un momento en que nos dimos cuenta que había dejado de ser una desición fácil el quedarse o el volver y entre todo lo que nos ha pasado sin querer todos estos años nos hemos quedado con gusto pero siempre extrañando y deseando volver.
Aclaro esto porque a nuestro problema de infertilidad lo hemos descubierto y resuelto aquí a lo largo de unos cuatro años. Ha sido realmente dificil pasar por todo esto especialmente para mí porque mi familia está allí, en cambio la de mi marido está aquí y llevan el mismo tiempo que nosotros.
Ahora que ha pasado lo mas duro en cuanto a sufrimientos y teniendo por fin la alegría de que todo esté "a punto", que vivo día a día esperando que llegue ese dulce momento, tengo mucho miedo de sentirme invadida porque yo sé que ahora cuando diga "familia" ya será la propia y estará compuesta de mi marido y mis hijas.
Quiero hacer especial incapié en mi suegra. No tengo una razón para apartarla pero ya estoy sintiendo que no quiero que se meta en la organización de nuestra futura vida que no tengo ni idea de como será, como podremos resolverla, pero estoy casi segura de que siento rechazo porque me gustaría que estén mis padres conmigo para esto y no van a estar.
Mi relación actual con ella es la de siempre: no siento nada mas que respeto por ser la madre de mi marido al que amo con toda mi alma y nunca le diría nada malo de ella porque a pesar de toda el agua que ha pasado debajo del puente (ella es bipolar pero está medicada, lo mas duro ya pasó) me han enseñado primero a respetar a las personas.
Si ella no fuera mi suegra no sería una persona de mi agrado porque no tiene ninguna ambición en la vida, solo vive para  mi suegro y no tienen amigos. Ella atiende una tienda a la que le dedica poco tiempo y no hace ninguna tarea del hogar, para eso tiene una empleada y eso que no pueden permitirse grandes lujos.... bueno, en fin, que todo eso no afecta a mi vida ya lo sé, pero ahora su intención es traspasar esa tienda para "dedicarse a las mellizas", eso es lo que va diciendo a la gente y a mí eso me pone de los nervios porque, en primer lugar es algo que nunca hablamos y que ella da por sentado y en segundo lugar es como si intentara pasar por encima de mis desiciones... y no quiero enfrentarme con ella, en realidad soy una persona a la que le da pánico tener que llegar a los extremos.
Con esto quiero finalizar para saber si tengo que hablar esto antes con mi marido (aunque ya lo hemos hablado un poco) para hacer algo antes, o no va a servir se nada porque en realidad ni siquiera sé que es lo que no me va a gustar de ella, simplemente se que habrá problemas pero no se como esquivarlos porque no se cuales serán exactamente. Además no quiero mezclar todo lo que me duele no tener a mis padres para este momento tan especial y me gustaría saber diferenciar si lo que siento es por egoísmo o porque no quiero que me pasen por encima.
Se que soy muy orgullosa y que me cuesta recibir ayuda, todo lo que tengo en esta vida me lo he ganado a pulmón, así me lo enseñaron mis padres y ahora me cuesta reconocer que voy a necesitar ayuda, pero quiero poder pedirla cuando la necesite y no tener que frenar a nadie.

Espero no haberme enredado mucho, esta comedura de coco la llevo hace tiempo pero no quiero levantar la alarma hasta aclararme un poquito.
Desde ya muchas gracias por leer mi rollo y no me importa recibir críticas siempre que sean constructivas, jeje.
Besoss


eei1998

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 74
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
hola malidab,
yo no llegué a tenerlas conmigo (como puedes ver en mi historial las perdí) pero llegué hasta la semana 26 y me estaba comiendo el coco la situación de mi suegra, veía de antemano ke se iba a meter demasiado en mi vida cuando nacieran y tenía miedo. Lo hablaba con mi marido y me decía ke eso ya se arreglaría cuando nacieran, mientras tanto nada.

Cuando me pasó lo ke me pasó, me kedé muy mal, perdí 10 kilos y no tenía fuerzas para nada, necesitaba ayuda y ella por supuesto estaba ahí para ayudarme (¡como no, ke mejor excusa para meterse hasta el fondo, aunke no hubiera niñas!).
Yo no aguanté ke me organizara cómo iba a ayudarme y le corté diciéndole ke no (mi caso era diferente porke tmbn estaba mi madre a mi lado), pero aunke mi suegra veía ke tmbn estaba mi madre ella kería siempre hacer más ke los demás. Le dije ke cuando necesitara ayuda ya se la pediría, tenía a mi marido los 15 días ke ahora conceden por paternidad y me bastaba, después de los 15 días yo estaría mejor y seguramente no necesitaría ya ayuda y ke si la necesitaba ya se la pediría. Pues al principio me kedé mal, pero después me alegré de haberle cortado así porke si le llego a dejar hacer lo ke ella kería, me hubiera arrepentido porke hubiera sido demasiado tarde, oseake antes de ke se crea ke puede organizarte la vida, dile ke vas a intentar arreglarte solita y ke cuando necesites ayuda se la pedirás, es mi opinión!!!

Un beso y suerte en el parto, ke envidia me das!


malidab

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1085
    • Karma: +11/-2
  • CAROLA Y LARA
    • Share Post
eei1998, antes que nada siento muchísmino por todo lo que has pasado, es un palo muy fuerte que no se yo si podría soportar, aunque ya se que la vida continúa y tal vez sigue con mejores oportunidades por eso no hay que desaprovechar ninguna, solo tenemos una vida.
Una se siente un poco quisquillosa cuando plantea un problema como el que yo he abierto y alguien como tú intenta ayudarme acordándose de un aspecto que no tiene la menor importancia puesto al lado de lo que ha pasado al final, así que muchas son pocas las gracias que te doy por tus consejos.
Mi suegra ya sabe que yo soy bastante independiente y que soy de rechazar mucha ayuda, que cuando comemos en casa por ejemplo no dejo que haga nada, pero tampoco existe una situación recíproca porque ellos a su casa con la excusa de que es pequeña no nos han invitado nunca a comer, ni a tomar un café, yo estimo que hace al menos dos años que no entro a su casa y vivimos en la misma ciudad. Por eso nos vemos sólo los fines de semana puntualmente y te imaginas que la relación con ella no es ni buena ni mala, es que no hay relación casi. Si estamos con mi marido no tengo problema de que ella esté porque él no se corta para decirle nada y sin que yo le diga nada a mi marido, pero me da pánico quedarme a solas con ella porque no tengo ningún tema de conversación... es como un ente.
Lo que a mi me confunde y por eso trato de alejarme todo lo posible es que parte de su personalidad corresponde a ella y que parte responde a su enfermedad. La bipolaridad es una enfermedad grave y difícil de comprender porque es mental y hay cosas que hace un bipolar que no son intencionadas.
Bueno, muchas gracias por leerme y opinar, necesitaba un poco de cable a tierra y te deseo mucha suerte porque me imagino que habrá mas intentos, de la forma que sea un día serás mamá.
Besosssss


eei1998

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 74
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Gracias por los animos, como puedes comprobar te haces a todos los males ke te vienen encima, vamos ke no te keda otra, sino te hundes y nadie te va ayudar, lo tienes ke hacer tú y tu pareja ke es el ke lo sufre tmbn.

Veo ke no lo tienes tan dificil eskakearte de tu suegra asike suerte e intenta hacer la vida tú sola ke puedes! Lo único ke me han comentado a mí es ke parece ser ke los nietos atan a los abuelos y... pero a intentarlo ke por lo menos tú tienes a tus niñas!

SUERTE


Cristina Trullà

  • Moderator
  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 654
    • Karma: +0/-0
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post
Estimada Malidab,

Ante todo, felicidades por ese par de niñas (Lara y Carola) que vas a traer al mundo. Bonitos nombres, me gustan mucho!!

Estoy de acuerdo con algunos comentarios que ya te han hecho sobre la necesidad de poner límites en una eventual intromisión de tu suegra cuando tengas a tus bebés. Pero más que tú, esos límites debería ponerlos tu marido ya que se trata de su madre. No obstante, no debieras olvidar que tu suegra será abuela y has de comprender que se haga ilusiones por serlo. A pesar de su enfermedad (ciertamente, en ocasiones terrible) en su cabeza y corazón seguro que tan solo hay buenas intenciones. Seguro que ella tan solo piensa en ayudar, y en ayudar mucho, debido a la ausencia de tus padres. Todos sabemos, sin embargo, que algunas ayudas nos pueden provocar lo contrario ¿verdad? Por tanto, cuando llegue el momento, tu marido debería hablar con ella con mucho respeto -ya que ella tiene deseos de ayudar- e instruirla en aquellas acciones que vosotros penséis os puedan resultar de ayuda llegado el momento, si es que las hubiere. Esa conversación, no obstante, no debería tener lugar hasta que nazcan tu niñas (en los primeros días y en función de los primeros pasos que dé tu suegra). Hay la posibilidad quizás de que se comporte de forma correcta, de ahí que sea bueno esperar a comprobarlo y no echarle la caballería encima antes de que ella haga los primeros movimientos. En mi opinión, es mejor no adelantar acontecimientos ya que debido a su enfermedad podría afectarle en demasía a su estado anímico si se sintiera rechazada. Y para nada creo que es deseable, ni para vosotros ni para ella, verla en una crisis.

Espero haberte orientado. Un beso.


malidab

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1085
    • Karma: +11/-2
  • CAROLA Y LARA
    • Share Post
Gracias Cristina, desde luego que sí me has ayudado.
Sé que no puedo dejar suelto un sentimiento que no tiene forma todavía y que puede hacer mucho daño, necesitaba argumentos para ayudarme a encerrarlo.
Sé que ella no tiene malas intenciones, es verdad, lo que tiene ella es una ilusión terrible por sus nietas y lo que yo tengo es un dolorcillo por no poder ofrecerle la misma oportunidad a mi madre, mas que sufrir yo porque no esté mi madre conmigo, sufro por lo que ella va a sufrir por no poder estar en este momento tan especial...
Muchas gracias por darme un empujoncito, sí que me vale y me alegro que te gusten sus nombres!

Suerte y besosssss, gracias por dedicar parte de tu valioso tiempo a nosotras



Share via facebook Share via twitter