Foros de lainfertilidad

Abortos de repetición

Visitante · 10 · 3175

Patrivel

• Visitante
Chicas... ya voy por el cuarto... :(
Después de deambular de un lado a otro la conclusión es que no se sabe por qué.
Si a alguna en circunstancia similar le apetece escribirme, estaré encantada de recibir vuestros correos:
patrivel@yahoo.es
Gracias

ANNI

• Veteran@
  • haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad
    • Share Post
Siento mucho lo de tus abortos. No puedo ayudarte pqyo aun no me he quedado. Pero hay chicas que han pasado por lo mismo, morena gitana es una de ellas. Pasate por el foro de "estas estresada obsesionada y mas..." que ella suele estar por ahi.
Mucha suerte!!

Rosita32

• Visitante
Hola guapa,

siento mucho lo que te ha pasado, no puedo ayudarte más que en darte ánimos, pero alomejor hay algo que no han visto, no se, a veces pasa, no te ha sugerido el doctor de hacer alguna prueba complementaria más??

Un beso y mucha suerte

ese

• Veteran@
  • el que la sigue la consigue!!
    • Share Post
LO siento muchisimo, pero yo tampoco te puedo ayudar...en principio mi problema es que no me quedo...aunque no se sabe que viene despues. Suerte

Martix

• Veteran@
    • Share Post
Patribel, yo he tenido 3 abortos y tras ellos le hicieron a mi marido unas pruebas genéticas (además del cariotipo). Se llaman FISH y desfragmentación del DNA. Ahi hemos encontrado la causa, creemos. Nos han dicho que el 25% de los abortos son por causas genéticas, otros 25 % por problemas de coagulación (se arregla tomando aspirina duante el embarazo) y el 50% no se sabe. Eso es lo que nos dijeron a nosotros en nuestra clínica.

Se que es muy desesperante, se lo mal que se pasa y se el daño que nos hace la incertidumbre de si vamos a ser padres. No te puedo decir más, sólo que te deseo - de corazón - toda la suerte del mundo.

Patrivel

• Visitante
MArtix, y qué solución puede haber si sale mal el FISH?? A mí ya me han hecho todas las pruebas y sale todo perfecto. El mes que viene le van a hacer el FISH a mi marido.

Martix

• Veteran@
    • Share Post
Si el FISh sale alterado significa algo así como que hay un % significativo de espermatozoides con problemas genéticos. Esto es como lo del cariotipo pero en espermas. "Lo bueno" de que salga esta prueba alterada es que al no ser de cariotipo, hay espermatozoides que si son genéticamente buenos por lo que puede haber embarazo sano. La otra razón es que se tendría una explicación de los abortos y eso parece mejor que no saber por qué (esto no lo digo segura, es lo que nos dijeron los médicos).

SOLUCIÓN: FIV+DGP es decir, tras fecundar los embriones fuera de tí, se les hace análisis genetico y solo te implantan los que están bien.

Preguntame lo que quieras al respecto que parece que me he hecho un master. Si puedo ayudarte, estupendo.

Por cierto, hay también la prueba de desfragmentación del DNA. Esto solo te lo hacen si el FISH está bien. Nosotros ni llegamos asi que no se muy bien que significa.

Buen finde Patri

Patrivel

• Visitante
pues te diré que algo sé de esto. desp de 3 embarazos naturales con sus correspondientes abortos, por supuesto, me quedé embarazada de fiv+dgp y adivinas qué?? pues eso... otro aborto... >:( >:( >:( >:( >:(
Buen finde  :)

Martix

• Veteran@
    • Share Post
Uf, Patrivel, cuanto siento que fuera así... no se que decirte, la verdad. Mira, yo he pasado por 3 abortos y no es la suma de 3, cada uno que ha sucedido ha incluido más temor a este proceso. Jo, que mierda, además el organismo sufre mucho y el desgaste del reposo cuando empiezas a manchar es absolutamente canalla, ¿no te pasó a ti? yo tengo "el trauma del salvaslip"...

Qué duro es no saber por qué, nosotros supuestamente lo sabemos pero yo hasta que mi bebe (si algún dia lo tengo dentro de la barriguita más de 8 semanas) no vaya a la universidad como que no me quedo tranquila. Vamos, que la preocupación no me la quitará nadie hasta no oirle llorar.

Habla con tus médicos pues el resultado alterado de un FISh, que yo sepa, lo van a querer abordar con un DGP y tu ya lo has probado... ¿con cuanto tiempo abortaste esta 4ª vez?

En fin, sólo puedo desearte suerte, que estés lo mejor posible por dentro. A veces no se puede ser ambicioso, no te voy a decir que te animes (odio esa palabreja), sólo que deseo que te encuentres lo mejor posible. Un amigo me dijo hace poco que mientras busco mi sueño (ser mama) desarrolle mucho otras facetas de mi vida. Esto me cabreó un poco, porque pensé "sí, que fácil" pero por dentro se que es lo mejor que me podría ocurrir, ser capaz de no perderme el resto de mi vida MIENTRAS.

Un fuerte abrazo de una desconocida...

Share via facebook Share via twitter