Foros de lainfertilidad

MUTACION GEN MTHFR EN ESTADO HOMOCIGOTO

lluis7

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas,
A mi mujer le han detectado en sus pruebas de infertilidad la mutacion del gen mthfr (en estado HOMOCIGOTO), alguien sabe que tratamiento deberíamos de hacer?
Creo que esto lo que le hace es provocar trombofilia y es por eso que no  llevamos a termino los embarazos (4 Abortos seguidos).
Se tretaria con ácido folico simplemente o necesita heparina?
Agradeceria me contesteis.

estrellaysol

• Veteran@
    • Share Post
hola lluis, a mi me han diagnosticado lo mismo y otras dos cosas mas...le han mirado como esta su homocisteina...a mi me lo miraron pues se ve q la mutacion hace q ese nivel suba y eso significa q nuestro cuerpo no retenga bien el acido folico y vitaminas B6 y B12...
a mi me han recetado medicadion con esas vitaminas (acido folico 5mg y de las otras no me acuerdo la cantidad) y cd me vuelva a quedar pincharme heparina...ade+ mi gine me recomendo tomarme media aspirina (una especial) mientras lo intentamos...
yo tengo un hijo y dsp he tenido 3 abortos y parece ser q la carencia de estas vitaminas es la causa...como fueron los abortos???los mios fueron muy tempranos...
para lo q necesites aqui nos tienes...un abrazo y mucha suerte...

lluis7

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Los niveles de homocisteina son correctos, así que el hematologo no le ha dado más importacia¡¡¡
Puede que los valores de homocisteina se muevan durante el embarazo?
el medico dice que no¡¡¡
No me lo creo¡¡¡
tu tienes bien los niveles de homocisteina nuestro valor es 7.2

estrellaysol

• Veteran@
    • Share Post
hola lluis...segun mis valores el maximo es 13 y yo estaba a 14 en mi primer analisis...antes de hacerme el analisis estuve 2 meses sin tomar acido folico, pq si no no es fiable el resultado...luego me medique y salio a 12, asi q he mejorado...y ahora me dijo de hacer una pausa a ver q pasaba...pero yo no la hago...quiero quedarme embarazada otra vez y si lo dejo de tomar y me sube tendre otra vez problemas...
el valor de tu mujer es muy bueno, asi q mejor...un problema menos...pero creo q la mutacion tb tiene algo q ver con las trombofilias...por eso nos recomiendan la heparina en el proximo embarazo...
si el valor varia en el embarazo, pues no lo se seguro, pero imagino q si, pues si varia cd no lo estas, pq no iba a variar cd lo estas...por eso te recetan el acido folico todo el embarazo...si no no haria falta, digo yo...lo q si se seguro es q no hay peligro de sobredosis...si te tomas mas cantidad de la q tu cuerpo necesita se elimina en la orina...asi q yo me seguire tomando los 5mg y un poco mas...mas vale prevenir q curar...
un abrazo...

Share via facebook Share via twitter