Hola, novata y con problemas de astenoteratozoospermia

Hola A todas,

Por fin me decido a registrarme despues de tanto tiempo leyendo vuestros casos en la web.
Pues yo soy novata, yo tengo 31 y mi marido 33.LLevamos un año y medio intentando ser papas de la forma “diver”(si se puede llamar asi porque últimamente era un agobio con el tema de mis días más fertiles) Y NADA!!!. Los dos estamos muy desanimados, parece que todo el mundo de nuestro entorno pueden ser papas menos nosotros.
En mayo mi marido se hizo un espermiograma y le diagnosticaron astenoteratozoospermia. Os pongo los valoers del análisis por si alguien me puede decir si se trata de algo muy grave:

Volumen: 3.5
nº esperma. por cc: 40.000.000
– activos 25%
– pasivos 25%
– inmoviles: 50%

Espermatos. normales 30%
Espermatos. anormales 70%
alteración cabeza 50%
              cola      10%
              s.i.        10%

Indice de vitalidad 50%

Bueno, la cosa es que mi ginecóloga no le da demasiada importancia (pero la cosa es que no nos quedamlos embarazados :( ). Yo aparentemente todo normal. Nos recomienda que nos demos de tiempo los tres meses de verano y si no me quedo me manda a esterilidad.
Me dice que tome utrogestan que me ayudara a quedarme embarazada y a regularme los ciclos, ya que los tengo muy espaciados. NADA DE NADA, LOS TRES MESES ME HA VENIDO LA REGLA.
Hemos ido a Planificación familiar, nos mandan a esterilidad, el gine dice que los bichitos de mi chico no llegan al óvulo.

¿Sabeis cuanto tiempo hay que esperar en la SS hasta que nos vean? Que nos recomendais SS o privado? Somos de castellón. Nos guastaria que todo se resolviera tan rapidamente….. pero somos conscientes de que nos espera un largo camino…..

Gracias chicas, espero que me contesteis alguna de vosotras,

PERDONAD POR EL MENSAJE TAN LARGO,

Besos,