ESTO SÍ QUE ME TIENE ASUSTADÍSIMA

Esta noticia me quita el sueño, chicas, y mucho más ahora que ya he visto la cara de mis hijos. Tengo auténtico pánico a que este tipo de asuntos se propaguen en cascada por toda Africa.

Congo.- Congo suspende las adopciones internacionales e investiga la situación de los menores que están en España
    BRAZZAVILLE, 1 Nov. (EP/AP) –  >    La República de Congo ha suspendido todas las adopciones internacionales tras el escándalo provocado por el presunto intento de secuestro de 103 menores en Chad por la ONG francesa ‘El Arca de Zoé’, según anunciaron hoy las autoridades de este país centroafricano, que precisaron que además van a investigar la situación de los menores congoleños adoptados en España.
  “El Gobierno ha adoptado esto como medida preventiva”, indicó el ministro de Justicia, Emmanuel Aime Yoka, a última hora de ayer, precisando que la suspensión había venido motivada por los acontecimientos en Chad.
  Según Yoka, el incidente de Chad se produjo sólo unos días después de que 17 menores de República de Congo fueran adoptados por familias españolas, y aunque los dos hechos no están relacionados, la coincidencia en el tiempo llevó al Gobierno a reevaluar sus políticas.
    La República del Congo está adoptando medidas para verficar la situación de los niños del país que actualmente está en España, precisó. “Hemos escrito al ministro de Exteriores para averiguar qué ha ocurrido a estos niños”, indicó Yoka.
    El caso de la ONG ‘El Arca de Zoé’ ha hecho saltar todas las alarmas en varios países africanos, haciendo temer que no se trate de un caso aislado y que haya podido haber más casos de menores víctimas de tráfico de personas con fines distintos a los de su presunta adopción en Europa.