Como afrontar la rendición

Hola a todas:
Me gustaría dirigirme a Cristina porque necesito que una profesional me indique que puedo hacer.
Como se puede ver en mi firma he hecho un total de 9 tratamientos entre fiv, icsi, icsi con ovodonacion, embriones donados…., casi se puede decir que lo he intentado todo. Mi último tratamiento fue con embriones donados ya que ya no nos quedaba más remedio que intentarlo con todo donado por que ni lo mio ni lo de él han dado buen resultado hasta ahora. En cada tto. fallido yo me venía abajo estrepitosamente, yo de por si, por mi personalidad tengo tendencia a ser una persona depresiva, pero luego venía el nuevo intento y eso me ayudaba volver a ver la esperanza en el horizonte una nueva ilusión y eso me hacía volver a tener fuerzas, luego llegó el momento de aceptar la ovodonación un nuevo momento negro en mi vida me costó meses aceptar la renuncia de mis genes, una vez superada vino el primer intento y me quedé embarazada, despues de tanto años de tristeza por fin venía la alegria, pero fue breve vino el aborto y entonces fue cuando me hundí a los avismos de la tristeza más profunda, no encontraba motivos por los que mereciera la pena para seguir viviendo la vida, y los momentos de crisis de pareja, el estaba harto de vivir así, a parte de que economicamente la situacion ya era preocupante, y yo ya no podía seguir si no lo intentaba de nuevo, nos dimos una nueva oportunidad de un ultimo tratamiento yo lo he vivido con mucha ilusión porque, yo soy creyente y pensaba que Dios esta vez me iba a escuchar, que no me iba a dejar sin mi hijo, yo estaba convencida de que iba bien y cuando vi el resultado negativo no me lo podia ni queria creer, ahora tengo ante mi la horrible obligación de abandonar despues de tantos años de lucha, de sufrimientos, de haberme sometido en cuerpo y alma a conseguir esta ilusion, incluso sacrifiquie mi trabajo porque no podía compatibilizar el estres al que estaba sometida en él.
Y ahora pienso, como voy a enfrentarmen a la vida, a la gente que conozco despues de haber soportado sus críticas sobre lo que estaba haciendo, como voy a decir me he tenido que rendir. Como voy a empezar un camino tan largo y tedioso como el de la adopción, despues de los que llevo pasado no se si seré fuerte como para soportarlo, ahora mismo ni siquiera me hace ilusión más bien me da mucho miedo.
¿Cómo soportar que tanto sacrificio no ha servido para nada? ¿Cómo puedo cerrar una etapa que no quiero cerrar?