peso correcto para comenzar inseminacion artifici- imc – indice masa corporal –

hola a todas, quisiera saber si alguna de vosotras habéis acudido a vuestros médicos, en especial por la seguridad social y si os han puesto o no pegas en relación a vuestro peso.
También quisiera que me dijeráis que peso teníais cuando habési comenzado vuestros tratamientos.
A mi tras las pruebas y a mi pareja, no encuentran ningún motivo, por lo cual vamos a empezar las inseminaciones, pero me han dicho que antes debo perder peso.
En ningún momento me han dicho cuanto peso debo perder y es por esto por lo que necesito vuestra ayuda. Hasta el momento ya he perdido 8 kilos, que no está nada mal pero debo perder más.
Según tablas que he encontrado, el imc se divide entre otros en los siguientes rangos:
delgadez excesiva
normopeso
sobrepeso grado I
sobrepeso grado II (preobesidad)
obesidad tipo i
obesidad tipo ii
obesidad tipo iii (morbida)
obesidad tipo iv (extrema)

Yo cuando fui a consulta por primera vez tenía obesidad tipo I y me dijeron que debía perder peso pero no me han dicho qué peso debo alcanzar para comenzar tratamiento, no sé si quieren que me estabilice en el “normopeso” o si alcanzando el “sobrepeso grado I” comenzarían el tratamiento conmigo. El caso, es que despues de varias citas yo no me he dado cuenta en preguntarles exactamente qué peso debo alcanzar, ahora tengo cita para primeros de diciembre y tengo miedo que me digan que debo seguir perdiendo peso para comenzar el tratamiento, y es que ya llevo tres años buscando y todo esto me agobia mucho, ya de por sí la espera durante el tratamiento agobia pues imaginaros la espera para llegar a comenzar el tratamiento y más encima yo que cuando estoy nerviosa o ansiosa me dá por comer y claro, en este caso si como no me hacen tratamiento, y me estoy viniendo abajo por este tema.

Chicas podeis ayudarme y contestarme alguna contándome vuestra experiencia si habíes estado en una situación parecida.
Gracias , por vuestras respuestas.