No se que hacer con mi familia política

Visitante · 55 · 11597

crisoli

  • Visitante
Hola a todas

No se como empezar a contar todo esto sin enrrollaros demasiado, el caso es que no se que hacer con mi familia política, sobre todo como no, con mi suegra. Es una persona que me da un absoluto rechazo, es así de crudo pero tengo que ser sincera, maneja a todo el mundo o intenta manejarlo, hay que hacer las cosas como ella quiere, se mete absolutamente en todo, desde que me quedé embarazada y sobre todo desde que nació la niña las cosas han ido a peor, como no puedo aguantarla he optado por pasar de ella y dedicarme a lo mio, y aquí viene el problema, se queja de que no le llevo la niña, que si siempre está con mi madre, etc. etc. siempre comiéndole la oreja a mi marido, desde el bautizo mi cuñada no ha venido mas por casa a verla, porque ella quería ser la madrina y al final no fué, por mas que su hermano le dice que venga ella nada, en fin, son un montón de cosas que no puedo resumir aquí porque necesitaría 3 horas para escribir, el caso es que si no se hacen las cosas como ellas quieren, te ponen a parir por detrás.

Yo entiendo que ella es su abuela igual que mi madre, pero es que cuando la veo esa noche ya no duermo de lo que intenta tocarme las narices, cuando se la lleva mi marido a casa yo estoy en un sinvivir, primero porque la dejar durmiendo en una cama y por mas que le decimos que se puede caer ella y que la deje en la silla durmiendo ella pasa de todo y segundo porque la higiene allí.........ejem ejem pero claro, cualquiera le dice nada, luego lo paga con el marido o con el hijo....... el caso es que yo lo estoy pasando fatal, haga lo que haga lo paso mal, si está con ella lo paso mal y si no también, vosotras que creeis que tengo que hacer, se la dejo aunque me salga una úlcera porque por mas que le digo que venga a verla a casa a ella eso no le vale, o paso de ella, luego está mi marido que el me entiende perfectamente, pero el es el primero que tampoco tiene ganas de escucharla y me manda a mi a que se la lleve, pero es que no sabeis lo que me pasa por dentro.

A veces me paro a pensar friamente en que radica el problema, porque no soy capaz de aguantarla aunque solo sea un poco, vamos, lo justo para que no machaque a mi marido, no se si es que nos ha costado tanto tenerla, tanto tiempo esperándola, que ahora no tolero que alguien como ella me la maneje, como será que no soporto ni que me la bese, yo comprendo que igual estoy demasiado posesiva también.

En fin, decidme que pensais, ya se que no debería pasarlo tan mal con estas cosas, después de tener a la niña con nosotros lo demás debería sobrar, pero..

Gracias por escucharme y un beso


nº13

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 3955
    • Karma: +4/-1
    • Share Post
HOOOOOOOOOOOOOLA GUAPISIMA!!!!!!!!!!!

SI TE SIRVE DE CONSUELO A MI TB ME HA SALIDO UN SENTIMIENTO RARO DE "POSESION" PERO QUE  TB SOLO LO EXPERIMENTO CON MI SUEGRA.NO SE A QUE ES DEBIDO.
SI FUERA CON TODO EL MUNDO PENSARIA QUE EL PROBLEMA SOY YO,PERO ES QUE SOLO ME PASA CON ELLA.O SEA QUE NO SE TAMPOCO COMO MANEJARLO.

SUPONGO QUE NOS "ENFRENTAMOS" A SUEGRAS MUY AUTORITARIAS Y ACOSTUMBRADAS A HACER LO QUE ELLAS QUIEREN,Y AHORA NOS GUSTA A NOSOTRAS SER PROTAGONISTAS,SER MADRES,DECIDIR Y EQUIVOCARNOS SIN TENER A NADIE POR ENCIMA.

CON NUESTRAS MADRES HAY CONFIANZA PERO CON ELLAS NO.

UFFFF....QUE DIFICIL......A VER SI CRISTINA NOS ASESORA Y NOS DICE COMO NO SENTIRNOS ASI,Y COMO ENFOCAR EL ASUNTO.
CRISOLI TE SABE MAL SI ME UNO A TU POST PARA TB PODER SOLUCIONAR LO MIO??
ES QUE LO CASOS SON MUUUUUUUY SIMILARES.

Y ES VERDAD,AUNQUE CON EL HIJO TENDRIAMOS QUE ESTAR YA SATISFECHAS,Y HUBIERAMOS FIRMADO ESTO ANTES...................EN ESTOS MOMENTOS ELLAS NO NOS AYUDAN A DISFRUTAR DE NUESTRA MERECIDA Y COSTOSA MATERNIDAD.

UN BESO A TODAS!!!!




panchito

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 948
    • Karma: +1/-0
    • Share Post
jolines crisoli creo que te pasa como a mi: que te caen mal y punto.

y te digo que yo le lavo la cara a nico cada vez que vuelve a casa porque se que anda seguido besuqueando en él.........y no me huele a bebe sino a saliva arjjjjjjjjjjj

su hijo a mi me entiende, el se lleva bien con sus padres y como bien dice son sus padres, pero no tiene confianza con ellos para decirles unas cuantas, por eso dice que con su hijo va a ser completamente distinto, y como es un poco pachorras, me mandaba a mí los viernes por la tarde llevarle al crio a su madre, pues hace un mes le dije: mira, tu no trabajes, sabes que yo no tengo conversacion con ella ni sé de que hablar, asi que como tu libras se lo llevas tu mientras yo curro, y los atiendes tú, que yo bastante tengo con aguantar a los míos (que a veces tambien me agotan).y funciono.

lleva tres viernes que por la tarde se pira para alli, y yo creo que su madre lo disfruta más porque no estoy yo al acecho, y yo no me pongo nerviosa porque no la veo delante machuqueando en el niño...........

asi que trankilitas todas y a ver si la cosa os va a mejor.

pero crisoli no merece la pena que te disgustes que la niña lo nota, disfruta todo lo que puedas con ella que te lo agradecera.


crisoli

  • Visitante
Hooooooooola chicas gracias por contestar

Nº13, claro que no me importa que te unas a mi post, lo único que espero es que no lo pases tan mal como yo, yo como tu sólo me pone negra la suegra, mi cuñada que se que no me puede ver me da igual que la coja o lo que sea, solo me pasa con ella y con nadie más, pero es que yo pienso que se cree que la parió ella.

Jo, Panchito, que haces como yo, cuando viene de casa de ella le lavo la cara, no es que me sienta aliviada, pero bueno, saber que no soy yo la única.........
Su hijo también se la lleva un dia por semana, pero ella quiere más, está empeñada en que se la dejemos allí, y ahora está de mala uva porque quiere que la llame para ir a la playa  :crazy:, yo comprendo que la quiera ver, pero yo lo llevo fatal, así que me siento mal de todas las maneras, si la llamo y la aguanto malo, me cuesta 2 noches sin dormir y si no la llamo malo también porque se que machaca al hijo y al marido también, así que......

Ayyyyyyys que difícil todo

Un besín


panchito

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 948
    • Karma: +1/-0
    • Share Post
PERO VAMOS A VERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

crisoli por qué la tienes que llamar tú??????????????

es que vamos a ver, yo soy hija y tengo un hermano, y tenemos UNA MADRE SOLA, asi que yo llamo a mi madre, mi hermano también, y cuando hay que hablar con mi suegra llama su hijo, de que hablo yo con ella?, ya hablo algo cuando comemos juntos, pero yo no tengo por que llamarla por telefono, al igual que cuando me llama al movil ya lo coje su hijo directamente.

lo digo porque mi madre llama a mi hermano cuando quiere hablar con el y viceversa, y cuando llama a mi cuñada es por algo especifico y lo mismo cuando llama ella.

es que no entiendo lo de tener que llamarla tú.

mi suegra ve el niño una vez a la semana tambien. y tu marido lo que tiene que hacer, a mi parecer es frenarla pa llevarse todos bien, vamos, es que mi marido no deja que su madre me critique, porque una vez le dijo que no se pusiera a malas conmigo que iba a llevar las de perder...................que fuerte no?????? que primero es su mujer y su hijo.

de verdad, intentad que arreglen y hagan cosas entre hijos y madres, vosotras estad al margen, y cuanto menos roce, mejor. haced el caso contrario: yo llamo a mi madre, estoy con ella, etc, pero no le obligo a el a hacer esas cosas conmigo, excepto algun finde si vamos a comer con ellos, pero vamos, muy de vez en cuando.

crisoli, yo hasta lo ducho, es que no lo besuqueo hasta que le lavo, mira que mania.............


sonsolesar

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1081
    • Karma: +0/-0
  • MI PEKEHUGO
    • Share Post
Hola, chicasssss!!!!

Hoy he entrado aqui por casualidad, suelo entrar en el foro de infertilidad. Pero me ha llamado la atención el título del post.

Yo tengo un niño de dos años, que es el sol de mi casa.... y de la casa de mis suegros, y de la de mis padres, y de la de mis cuñados.... Al principio me pasaba como a vosotras, lo llevaba fatal: visitas a horas intempestivas, despertaban al crío porque "para un dia que venimos, que se despierte, ya dormirá luego...", broncas con mi marido por el típico "hoy toca allí, mañana toca allá...". Llegó un momento en que ya me superaba todo, estaba cayendo en una depresión y si estallaba se iria todo al caraj...., y tomé una decisión:

YA QUE A ELLOS NO LOS PUEDO CAMBIAR, INTENTAR CAMBIAR YO.

Y os preguntareis... ¿Cómo???? Pues una tarde en semana me busco algo que hacer que me gusta (en mi caso fueron clases de cocina, y cuando no la peluqueria, y cuando no quedar con alguna amiga e ir de compras...), y esa tarde le dejaba al nene a ellos, que lo disfrutaran (al fin y al cabo son sus abuelos).

Respecto a la manera de cuidarlos, pues llevarle la comida tú de casa para que coma lo que tu quieres, contarle que "el pediatra me ha dicho que tal... o me ha dicho que no haga cual.... (aunque sea mentira, parece que si tu lo dices harán lo contrario, pero si lo dice el pediatra....Incluso resultan las mentirijillas piadosas..."fijate, el otro dia cuando fui al pediatra lo dejé en la camilla y me dijo que no lo volviera a hacer, que los niños nse voltean... (y eso si que es verdad, que me lo dijo el mio). Si no quieres que lo mangoneen mucho, intenta que no duerma hasta que sea la hora de ir allí, así dormirá casi todo el rato que esté... y si lo despiertan, cuando el niño esté toda la tarde berreando en su oreja y no tengan más remedio que aguantarlo, no lo volverán a molestar, te lo aseguro!!!!

De todas formas, os digo que ahora vuestros niños son muy pequeñitos, y que conforme crezcan se os irá pasando el afán de protección, ya vereis. Llegará un momento, aunque no lo creais, que esa tarde para dedicarosla a vosotras la vais a estar esperando como agua de mayo.

Todas sentimos esto, y a todas se nos pasa cuando los niños crecen.

Espero haberos ayudado. Un besito


elsdragon

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 10491
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
El tema de las familias politicas madre mia que mundo que decir que esto de las suegras es algo muy habitual.

La mia me amargo o quiso amargarme todo lo que pudo y eso que aún no tengo hijos, de hecho casi le jode la boda a mi marido pero bueno........... esto creo que lo he contado tantas veces........... lo importante es que os organiceis vosotras y vuestras parejas como dice sonsolesar.

Nosotros vivimos fuera así que pasamos cuando podemos y por supuesto yo hablo con mi madre todos los días y a la que voy a ver siempre que voy es a ella. Cuando mi suegra dice es que no venis a verme, contestación tú tampoco vienes, ni llamas ni nada. Pero tiene que ser su hijo el que ponga los limites sin lugar a dudas. Al mio le costo años de psicoterapia enfrentarse a una madre posesiva, dominante y como esta enferma....... que si sus fibromialgias, que si su depresión vaya que todo el mundo la tiene que teclar a ella, pero un día se acabo y claro la mala siempre la nuera no?

Llegamos a un acuerdo un domingo a cada casa y así se termino el problema.

Es normal que tengais esa sensación de hiperprotección pero eso se pasa o deberia de pasarse, y como dice sonsolesar buscad vuestros truquillos. Yo he buscado los mios, y aunque hago lo que quiero y como quiero y de vez en cuando se lleva una contestación o un corte por parte de alguno de los dos, tambien cedo en algunas cosas, sobretodo en las que a mi menos me cuesta o menos me importa.

animo chicas


crisoli

  • Visitante
Ante todo quiero daros las gracias por contarnos vuestras experiencias.

Mirad chicas, pa que os hagais una pequeña idea del tema, quisiera que me dijerais que se hace con una persona que como no le gustaba nuestra fecha de boda quería ella cambiarla cuando le convenía, el ramo de novia como no le gustaba el que yo escogí me amargó a llamadas intentando que lo cambiara, y suma y sigue.
Se presentó en mi primera ecografia, que como sabeis es vaginal, sin avisar, se tiene enfadado con nosotros por no ir con ellos de vacaciones  :o y tantas y tantas cosas que necesito un libro entero, ni que decir que cuando me quedé embarazada la cosa empeoró bastante y no digo nada de cuando nació la niña, mi marido le tiene dado manotazos en las manos para que no la cogiera cuando estaba durmiendo, pero lo sigue haciendo SIEMPRE, da igual que se lo repitas como un loro, igual que lo de dejarla sola encima de la cama, yo he intentado llevarle la niña a casa pero siempre salgo echando chispas porque no hace caso de nadie, con lo cual hace tiempo que no voy pa ahorrarme disgustos, resultado el cabreo padre, y eso que mi marido se la lleva los lunes por la mañana que yo trabajo, le tengo dicho muchas veces que venga a casa a verla pero tampoco le vale, luego le monta un pollo a su hijo porque mi madre la ve mas que ella, pero es que mi madre viene a verla a casa, si ella no quiere favor que me hace a mi, yo creo que lo he intentado y he puesto de mi parte, y con buen dolor de corazón porque a mi mi suegra (como en otro post que leí) me hace sentir mal, muy mal, ya no solo por estos y otros muchíiiiiiiiiisimos hechos por sus comentarios también.
Panchito, yo intento estar al margen pero es que enseguida me meten. Y aquí está el problema cedemos ante ella para que se acaben todas estas riñas? o sigo a mi bola sabiendo como están las cosas?, creo que haga lo que haga voy a tener que empezar a tomar algo pa los nervios, porque ya se me está quitando hasta el sueño.

Perdón por la chapa y un beso


panchito

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 948
    • Karma: +1/-0
    • Share Post
mira crisoli.................................si quieres que te diga mi más sincera opinion.............................creo que el problema no lo tienes tú..............lo tiene tu SUEGRA.................al igual que también pienso que en tu caso el que deberia poner las cosas bien claras es SU HIJO. para mí es él el que tiene que hablar con su madre, es él el que tiene que decirle que si le hace elegir ella va a salir perdiendo, es él el que le avise que como no cuide la niña en el modo y manera que ellos quieren no irá, y por supuesto, es él el que tiene que decirle que deje de meterse en vuestra vida y contigo, que el ya tiene decidido de que parte está.

si tu marido , a mi parecer, no se pone como se tiene que poner (y te lo digo porque en mi caso mi marido tampoco abria la boca para nada,  y claro, mi boda la parte del casi que hicieron la lista mi suegra y mi cuñada, de ahi que las tenga cruzadas desde ese dia), pero ahora lo tiene clarito.

lo dicho, si tu marido ná, lo mejor que puedes hacer es lo que estas haciendo, que le lleve la niña el dia que tu trabajas, y tu pasar de ir, y tu no tienes nada que hablar con ella directamente , y si lo hace para reprocharte algo, no te calles, contestale, por ejemplo, si te dice que tu madre ve mas a la niña, le dices que es normalllllllll, porque es ley de vida, y si ella tiene o tuviera una hija y esta le diera un nieto/a, probablemente la veria mas ella, porque las hijas solemos tirar para casa de nuestros padres , con alguna excepcion...........y si te dice de ir a la playa, le dices que NOOOOOOOOO, que tu marido y tu quereis disfrutar mas tiempo solos con la niña, que con los trabajos entre semana no se puede tanto..................pero plantate bien ehhhhhhh????????????? y sobre todo dile a tu marido que tiene que arreglar YA el teme sino quiere que tu seas infeliz y estes triste..........porque tu apoyo supuestamente es el,,,,,,,,,,,,,,,y sobre todo yo tengo claro una cosa............

mis padres son mis padres...............pero yo ahora tengo mi propia familia........y si mi marido tuviera problemas con ellos, pues iria yo sola a verlos pero no dejaria que me rallaran la cabeza con elo...........porque como dijo un dia mi madre........



panchito

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 948
    • Karma: +1/-0
    • Share Post
que se me fue.............

como dijo un dia mi madre............

YO CON QUIEN DUERMO POR LAS NOCHES ES CON ÉL, NO CON MIS CUÑADAS, NI MIS SUEGROS NI MIS PADRES...............................

yo si que tengo rollooooooooooooooooo



Share via facebook Share via twitter