NECESITO AYUDA?

pitufinasss

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 30
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Cristina, soy pitufinasss , estoy pasando por un momento de mi vida muy dificil, siempre he sido una persona muy fuerte, he llevado los problemas con valentia y optimismo, pero últimamente me dan muchos bajones.
Mi situación es la siguiente, desde hace un año mi marido y yo buscamos un bebe, como no venia y el ha padecido un cancer ( linfonma de hofking) con 18 años, gracias a Dios lo superó, pues siempre nos rondaba en la cabeza que la quimioterapia podría traernos problemas, asi que ambos nos hicimos las pruebas y a mi marido le diagnosticaron AZOOSPERMIA, no sabemos la causa pero podria ser debido a la quimio. Todas las pruebas estan bien excepto la analítica de hormanas ya que su FSH está superalta, casi por el triple, la noticia como te puedes imaginar fue muy dura, pero comparandola con la enfermedad de mi marido pues ...asi me consolaba, diciendomema mi misma que hay cosas peores y que esto podiamos superarlo igual que hicimos con el cáncer. Pero desde abril estamos igual, pendiente de la biopsia, porque el úrologo nos dijo que no podiamos tener hijos de forma natural, solo a través de ICSi si encontramos bichitos, o ya la IAD o adopción. Cada vez que recuerdo la visita al úrolo...le tengo una manía al hombre¡¡¡ >:( la verdad es que no tuvo mucho tacto, bueno que me desvio del tema.
Ahora la clinica nos dice que hasta septiembre no le hacen la biopsia, y la espera me puede, creo que va a ser negativa , no tengo esperanzas que de positiva, asi que ambos nos estamos planteando la IAD, pero las dudas no dejan de rondar por mi cabeza , cada vez que pienso en el tema me pongo triste, tengo muchos cambios de humor, hace poco en un concierto con familiares y amigos, discutí con ellos por tonterias y todo me afecta, no tengo ganas de reuniones familiares, me da verguenza por lo de la discusión, he pensado ir al psicolog@, pero vivo en una ciudad muy pequeñita donde todo el mundo se conoce y sé que no hay especialistas para temas de infertilidad, por eso recurro a ti cristina, ¿Crees que necesito ayuda de una profesional? la infertilidad llega a fectar tanto a tu vida social?, solo los mas allegados saben lo que nos pasa y imaginate mi cuñada, dos amigas de la infancia, conocidas...todas embarazadísimas....¿Que hago?...


Cristina Trullà

  • Moderator
  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 654
    • Karma: +0/-0
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post
Hola Pitufinasss,

A poco que hayas leído algo en este foro te darás cuenta que sí, que a muchas mujeres en tu situación ésta les afecta enormemente tanto a nivel personal como social.  Si personalmente estás mal es lógico esperar que no tengas ganas de relacionarte a nivel social. Pero esta situación, si se alarga en el tiempo, acaba por producir un aislamiento y, por tanto, una probable depresión, cosa que habría que evitar por todos los medios.

Creo que uno de los indicadores más fiables para saber cuando una persona necesita ayuda profesional es precisamente en el instante que se pregunta a sí misma por esa necesidad. Creo que harías muy bien en buscar esa ayuda. En vuestra situación, se acumula más dolor por lo de la enfermedad de tu marido. Es duro pasar por esas circunstancias y creo que a tu marido también le vendría bien esa ayuda, ya que posiblemente tenga fuertes sentimientos de culpabilidad por esa azoopermia, probablemente producida por la quimioterapia.

Si dices vivir en una ciudad pequeñita, quizás ahí mismo no haya atención psicológica pero seguro que en alguna ciudad cercana sí que la habrá. Pregunta directamente a tu médico de familia para que él te indique qué tienes que hacer para obtener esa atención psicológica. Y no te hagas problemas con lo de la discreción sobre tu vida. Ya sabemos que en los pueblos o ciudades pequeñas todo el mundo se conoce, pero has de saber que todos los profesionales nos debemos a la discreción en nuestro trabajo y a un deber ético que es el secreto profesional, vivamos donde vivamos.

Espero haberte orientado. Un beso.



Share via facebook Share via twitter