ADOPCIÓN: Idoneidad y preparación para adoptar

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Os anoto un par de enlaces que plantean cuestiones relativas a la idoneidad y a la formación previa para la adopción. De interés para aquellas personas que estén contemplando la adopción como alternativa a la maternidad-paternidad. Espero que os resulten útiles a nivel informativo. Gracias.

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=606

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=1796&cat=39

Cireres

• Veteran@
  • A la fi sé quin és el sabor de les cireres
    • Share Post
Gracias Cristina por la información. Me ha parecido muy interesante. Espero algún día poder hacer realidad mi sueño de ser madre adoptiva.

Un beso.

ANNI

• Veteran@
  • haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad
    • Share Post
Me han parecido muy interesantes los artículos, sobretodo ver con más claridad cual es el objetivo de los psicologos en los tramites de adopción, que no se trata de ser un padre ideal o de responder a un determinado patrón familiar. Me ha dejado muy tranquila el hecho de que tengan en cuenta que el psicologo puede tener prejuicios e intentan evitarlos con el trabajo en equipo. A mi me da bastante miedo que los psicologos juzguen mi estilo de vida o crean que no somos una pareja típica y estos artículos me han aclarado un poco las ideas.
Muchas gracias!!

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Gracias por vuestros comentarios. Se me ocurre que estaría bien colgar los enlaces a estos artículos en el foro de adopción. Si alguna de vosotras frecuenta dicho foro quizás podría hacerlo. ¿Os parece? Ya me diréis. Gracias.

Un beso,

Share via facebook Share via twitter