Para shushu

Hola bonita.
me has preguntado en mi post algo que prefiero contestarte aquí para que no se pierda.
Yo me he hecho biopsia de endometrio con histeroscopía después de 5 FIV fallidas, la última de ellas con DGP y transferencia de 2 embris supuestamente normales. La biopsia dio mal: endometritis crónica. Entonces tomé antibióticos durante 14 días y al poco tiempo volví a la carga, pero la 6ª FIV volvió a ser negativa. Ahí fue cuando cambié de médico, pues yo le insistía en que me repitiera la biopsia para saber si mi endometrio ya estaba sanito, y él sostenía que no era necesario…y yo no estaba tranquila, pues había leído por ahí  que algunos bichos son muy dificiles de erradicar…
Conozco a una nueva médica (un ser excepcional) y ella, sin que yo se lo pidiera, me dice que hay que repetir la biopsia y, además, hacer un cultivo del endometrio para que, en caso de que la biopsia de mal, podamos saber cuál es el bicho que está dañando el tejido. Antes de hacerla me da dos tipos de antibióticos más (distintos a los que ya había tomado, para cubrir todo el espectro de bacterias posibles) y al hacer la biopsia y el cultivo, amos salen muy bien. Ahí, sólo ahí, fue cuando yo recobré la confianza y pensé: ahora sí me voy a embarazar.
Yo creo que la mayoría de los médicos prefieren no chequear que el endometrio esté curado, y no entiendo por qué…pero, según mi experiencia, es absolutamente necesario pues no se puede estar depositando embrioncitos en un sitio que no se sabe si es receptivo…es como malgastarlo….yo que tú, me la repetiría, sólo para estar segura e ir al tratamiento con tranquilidad y confianza, de otro modo siempre nos quedamos con la duda. Te repito: yo hice mi 6ª FIV en ese marco de duda y desconfianza, y todo fue horrible, desde la betaespera hasta el resultado…siempre tuve el fantasma de la endometritis dando vuelta, y todo por no haber chequeado antes. Me entendés?
Ojalá mis palabras puedan ayudarte y no confundirte. Te deseo lo mejor.
Rochi.