GRADOS DE LA ENDOMETRIOSIS

MOON · 15 · 10535

picofino

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 465
    • Karma: +5/-0
    • Share Post
Yo con esto de la endo estoy super liada y confundiada.
A mi me han dicho q tengo grado IV cuando me hicieron la laparoscopia de diagnostico
Creo q los grados se deben a que organos afecta la endometrosis.
Es decir cuantos mas focos tengas mas grados tienes de endo. Eso creo. como verás en mi historial a mi me diagnosticaron focos en todas partes.
Ahora bien, no me operanron ni me limpiaron, no me han recetado nada nunca y dicen q no haga caso. Gracioso pero es asi.
Y tb puedo decir que hasta el momento mis reglas son normales como toda mi vida y que no tengo ningun dolor.
Un beso


rosse

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 64
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola chicas, yo tengo endometriosis de grado IV severa, hace cinco años me operaron con cirugia, y solo me queda un trocito de ovario,el cual tambien tiene focos(en mi caso son quistes de chocolate). Ahora he ido a consulta y he visto al medico un poco preocupado, pues quiere el embarazo ya!.Y despues inmediatamente operar. Me recomiendan ovodonacion ya que la calidad de ovulos es mala, pero no he podido realizarlo porque me ha diagnosticado hipotiroidismo y hasta que no la tenga controlada, no puedo ir a ovodonacion.Pues bien, mientras que los niveles de tiroides se me controlan, mi medico me ha mandado una resonancia y una analitica, para ver si la endometriosis me ha tocado algun organo(colon,intestino..)Ahora mismo estoy en espera de los resultados...ya os contare.
  Os cuento esto para que veais que no todos los casos son iguales aunque tengamos el mismo grado, eso si, os recomiendo que la tengais muy muy controlada y que no escatimen en haceros pruebas.
  Espero, con mi caso, haberos ayudado un poquito. un besito a todas.
   suerte. :trebol:


habana32

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 145
    • Karma: +0/-0
  • Maurizio mi sobrino de 18 meses resultado de FIV
    • Share Post
Hola
el grado si cambia pq lo único q lo puede detener o mejorar es un embarazo o la suspención de los ciclos mesntruales pq son tejidos q responden hormonalmente a los ciclos menstruales
por ejemplo, yo hice un tratamiento con Zoladex por 6 meses y fueron horribles pq me provocaron una menopausia precoz, y logramos disminuir la endometriosis ( severa) y empezamos con IA a ver si lo logramos y no fue asi y entonces como los medicamentos q se usan para la ovulacion y la progesterona para fijar si se daba el milagro son contraproducentes, aqui me ves no se dio el milagro y tengo endometriosis severa otra vez, con los mismos malestares
me estoy dando un tiempo a ver cuando tengo ganas y empiezo otra vez pq aboandone los tratamientos hace algunos meses
espero haberte ayudado
de todas maneras en otra parte del foro te felicité por tu milagro, cuidate mucho


huarte

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 2
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola
Os cuento mi historia. Ahora tengo 35 años, él 40.
Septiembre 2001 me diagnostican endometriosis. Nunca había oido hablar de ello. Me dicen que no me preocupe que no es nada malo para mi salud pero que lo que sucede es que puedo tener problemas para ser mamá. Un jarro de agua helada. Nos recomiendan intentar una gestación pero nuestra casa era un simple agujero en el suelo que empezaban a construir.
Comienza tratamiento con anticonceptivos y revisiones cada seis meses para intentar reducir.
No se reduce nada.
Lamparoscopia Noviembre 2004. Endometriosis grado 4 y no pueden quitar todo.
Segunda lamparoscopia Febrero 2005. Me dicen que intente embarazo natural hasta Junio y sino antes del verano empezamos tratamiento FIV.
Sorpresa!!! En marzo quedo embarazada. Ecografía 12 semanas. Aborto diferido. Legrado
Embarazada de nuevo en Julio 2005. A las 3 semanas comienzo a manchar. Segundo aborto.
En Septiembre embarazada de nuevo. Microaborto.
El 22 de Diciembre de 2005 predictor de nuevo positivo. Fecha de parto 27 de agosto. Estuve manchanco cada mes hasta mayo. Os podéis imaginar la angustia. Cada mes estaba entre 10 y 15 días en cama y con el informe médico que decía "AMENAZA DE ABORTO".
Ya sabíamos que era un niño y que en principio la tarea parecía que estaba hecha. Pues a relajernos!!! pero en Julio fuertes dolores abdominales. A urgencias. "AMENAZA DE PARTO PREMATURO"
Puede sonar extraño, pero dentro de la preocupación lógica y el miedo salimos contentos. Habíamos cambiado la amenaza de aborto por la de parto prematuro. Algo habíamos avanzado.
Todo julio de reposo. A principios de agosto me dicen que haga vida normal y que nazca cuando quiera.
El 26 de Agosto de 2006 estabamos en una boda familiar. Incluso bailé (cómo pude, pq había engordado 20 kg con tanto reposo!!!) y al acabar el baile a urgencias!!!
Mi hijo nació tal y como habían dicho el 27 de Agosto de 2006.
El parto fué muy bien, un camino de rosas. Por lo menos en algún momento pudimos disfrutar del embarazo (aunque fuese al final).
Decidimos que si habíamos podido tener uno pq no ibamos a tener más.
En Septiembre de 2007 quedo de nuevo embarazada. Vuelta a manchar. En la semana 9 detectan pliegue nucal. Semana 11 amnio de urgencia pq con el primero creyeron que era Síndrome de Turner. Confirmado, volvia a ser Turner. Nos explican que tenemos la opción de parar el embarazo.
Fué horrible. Decidí esperar cada semana a ver qué pasaba, el bebé aunque llegase a nacer estaba tan enfermo que no sobreviviría pero es muy duro quitarle tú la vida. Mi hija me quitó ese peso y en la semana 12 falleció. Legrado.
Fué especialmente duro pq supimos que era una niña, estaba tan controlada y con tanta ecografía que la ví varias veces moverse, chuparse el dedo...
Tenemos alto riesgo de enfermedad genética así que decidimos intentar FIV con diagnóstico preimplantacional evitando así encontrarnos en la horrible situación de parar el embarazo o traer al mundo un niño enfermo.
Empiezo la estimulacion pero mis ovarios no responden.
El médico nos dijo que ya casi no me queda reserva ovárica, vamos que si ya casi no quedan óvulos por mucho que estimulen ná de ná.
Entre la endometriosis grado 4, las lamparoscopias, los legrados... Mi cuerpo ya no dá más.
Se podía intentar con dosis muy elevadas pero con alto riesgo de trombo.
Así que decidimos quedarnos como estamos, con un sólo hijo pero dejar ya de sufrir.
Me ha costado mucho asumir que no voy a tener más hijos, pero hay que disfrutar del que se tiene.
Para las que no tenéis ninguno y tenéis endometriosis grado 4 espero que os sirva de ayuda y de esperanza. Por lo menos una vez se puede conseguir!!!
Mucho ánimo y suerte.
Un saludo


Yochama

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 534
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Uff, vaya historia la tuya! Bueno, después de tantos sufrimientos puedes decir que ya no te quedas sin ser madre que es muchísimo, verdad? Ojalá las que estamos aquí también lo consigamos y gracias por los ánimos!!!



Share via facebook Share via twitter