Ojo con los valores de toxoplasmosis

ESTO ES IMPORTANTE

Hola a todas

Os leo desde hace mucho, y os he acompañado en la sombra en cada uno de vuestros tratamientos, así que me siento como de la familia.

Me he lanzado a escribiros para contaros algo que creo nos interesa a todas y que en nuestras circunstancias debe ser debidamente controlado.
Como a todas vosotras al llegar a mi clínica por primera vez, nos mandaron todas las pruebas pertinentes a mí y a mi marido. Dentro de los análisis que nos mandan a nosotras esta el de la toxoplasmosis, un parásito que se coge a través de la carne cruda, como el jamón, o al estar en contacto con heces de gatos y esas cosas. Bueno a mí me mandaron ese análisis en la clínica y me sacaron sangre y me dieron los resultados allí mismo. Cuando en mi primera IA me quedé embarazada los doctores me dijeron que ya había pasado la toxoplasmosis según decían mis análisis y que podía tomar todo el jamón del mundo, así que yo encantada. A las 8 semanas tuve un aborto, así que a posteriori continué haciendome otras dos IAS, con resultado negativo. A finales de 2011 por razones  relacionadas con nuestra póliza tuve que cambiarme de clínica, por lo que la clínica me hizo un informe con todos mis datos en donde ponía en el apartado de la toxoplasmosis NEGATIVO. Al leerlo en la nueva clínica y decir yo que según los doctores de la anterior ya lo había pasado, me volvieron a mandar los análisis de toxoplasmosis, aunque esta vez cual es mi sorpresa al llevarlos a la clínica que me dicen que la toxoplasmosis está activa y NO PUEDO QUEDARME EMBARAZADA EN AL MENOS 6 MESES. Yo no entendía nada. No me había asegurado antes que ya la había pasado?????? Para acabar con mis dudas llamé a la clínica anterior para preguntar algo que todas debeis saber: EN LOS ANÁLISIS DEBE APARECER SIEMPRE EL NIVEL DE IGG Y DE IGM PARA TOXOPLASMOSIS. UN VALOR SIN EL OTRO NO CONFIRMA SI LA HABEÍS PASADO O NO. cuando hablé con la enfermera para preguntar porque en mi análisis solo estaba el valor de IGG y no el de IGM, se quedó, claro, de una pieza. A LOS MÉDICOS SE LES HABÍA PASADO PEDIR LOS DOS VALORES Y YO ME HE QUEDADO EMBARAZADA LA PRIMERA VEZ CON VALORES DE TOXOPLASMOSIS POSITIVOS Y ELLOS HAN DICHO TAN FRESCOS QUE LA HABÍA PASADO. Que sepais que han reconocido su error y que creo que ES INCREIBLE QUE  UNA CLÍNICA TENGA UNA FALLO TAN GRANDE COMO ESTE. y SI NO SOY LA ÚNICA???? Por favor aseguraros todas de que tenéis los dos valores y si no estáis seguras que os los repitan porque la toxoplasmosis puede provocar serios daños en el feto.

Ahora estoy en espera de que mis valores de toxoplasmosis bajen para asegurarme de que si algún día me quedo embarazada no tenga ningún problema que pueda hacer que las cosas no vayan bien.

Os deseo a todas mucha suerte y mucha fuerza en esta lucha, y aseguraos que preguntais cada duda, cada cosa que tengan que aclararos porque a veces no lo hacemos y todos nos equivocamos.