Dilema tomar o no tomar soja

Hola chicas vaya dilema con la soja, he estado buscando por Internet y algunos dicen que es buena y otra que mala para la edad fertil. Mi madre dice que no hace mucho decian que el aceite de oliva y el pescado azul era malo y ahora ya veis que es lo mejor de lo mejor para combatir el colesterol.

Somos el unico ser vivo que seguimos consumiendo leche después de la niñez, supuestamente por el calcio, ignorando que hay muchos alimentos que contienen dosis de calcio o sea que mejor ya podemos estar buscando otra excusa para seguir tomando leche de vaca.

Hoy en dia la gran mayoria de las vacas no pastan al aire libre y son alimentadas de granos artificiales para crear grandes cantidades de leche. Sabemos al caso de que está hecho estos granos, seguro que la gran mayoria no lo saben y mejor no saberlo. Y las gallinas que pasan con ellas, las tienen totalmente estresadas con luz artificial y escaso espacio para moverse, alimentadas con granos a saber de que. Y las frutas pasa exactamente lo mismo, podemos conseguir fresas en pleno invierno cuando su epoca es en plena primavera.

Todos los veranos suelo ir al terreno que tiene mis suegros y allí hay gallinas que pastan al aire libre y los granos que le dan son cereales, avena, etc y os digo de corazon que los huevos están riquisimo y no tienen nada que ver con los que compro en Madrid. También cultivan tomates y lechugas, tienen un sabor riquisimo.

Y todo esto me da a pensar y perdona por la expresion que “coño estamos comiendo”, todo alterado geneticamente por hormonas o queeeeee. Y nos dicen algunos que la soja es mala que viene de una planta como las demás legumbres, “anda hombre”, me da la risa.

Ah otra cosa el rumor de la soja que es mala es causa tambien del gran mercado de la leche de vaca. Pensad un momento si todos empezamos consumiendo más soja en lugar de leche que harian los pobres ganaderos alcanzaria la ruina. Y reflexionar otra cosa en China desde que son muy pequeños toman leche y productos de soja, ya que en China es dificil encontrar leche de vaca y mira pués no tiene problemas de población como pasa a España que cada vez necesitamos mano de obra extranjeras para pagar las pensiones de nuestros mayores y los impuestos.

Hace seis meses que tomo un vaso diario de leche de soja o yogur y a veces como hamburguesas de tofu y mis analisis de hormona no han variado.