Ansiedad?

txary

• Veteran@
    • Share Post
Hola, Cristina o quien me pueda ayudar, os cuento, hace 2 meses y una semana que nacieron mis mellis, durante el primer mes quise hacerlo yo todo sola hasta que empecé a darme mas cuenta que tenia ahogos, la verdad es que los note al salir del hospital pero pense que se me pasaria pero no se me pasó. Fui al medico de cabecera y me dijo que era ansiedad seguramente, al ser dos bebes y habernos costado tanto y me mando diazepan. Como no soy muy partidaria de eso lo que hice fue pedir ayuda lo primero, mi suegra viene a la toma de las 12 y mi madre a la de las 4 de la tarde y si las necesito llamo y vienen enseguida pero el problema sigue hay yo sigo notando que me falta el aire, que puedo hacer???? :trebol: :trebol:

epadi

• Veteran@
    • Share Post
Hola Txary, primero que nada muchas felicidades por tus preciosos bebés.

Yo creo que si no quieres tomar medicamentos, podrías tomar cosas alternativas como la valeriana, flores de bach o hacer yoga o tai chi, te podrían cuidar a tus pequeños la hora que tuvieras la clase, me imagino que no te querras separar de ellos, pero si pienso que sería importante que te dieras un espacio para ti, estoy segura que eso te podría ayudar.

un beso :chu:

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Estimada txary,

Podría ser ansiedad, efectivamente, o podría ser cualquier otra cosa. A parte de la falta  de aire no dices si tienes también otros síntomas. ¿Podrías describirme exactamente cómo sucede todo? Si te falta aire siempre o tan solo a veces, si esa falta de aire está relacionada con alguna actividad o pensamiento, si se acompaña de ataque de pánico... en fin, cualquier cosa que me ayude a entender.

Porque lo que no puede ser es que te quedes con lo que te ha dicho el médico. ¿Y si tu falta de aire no fuera consecuencia de la ansiedad? Antes de atribuir un síntoma a causas psicológicas siempre hay que descartar las posibles causas biológicas ¿de acuerdo? Imagino que el médico de cabecera te habrá hecho preguntas para llegar a esa conclusión, pero... necesito asegurarme.

Espero tu respuesta. Gracias.

txary

• Veteran@
    • Share Post
Hola Cristina, pues no tengo mas sintomas, fui al poco de nacer mis mellizos porque antes no me pasaba, la verdad es que en principio estaba yo sola todo el dia con ellos y dos bebes es muy estresante, pero aún sigo con la falta de aire sobre todo entre semana, el fin de semana que esta mi marido todo el dia conmigo no me pasa.  :trebol: :trebol:

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Hola txary,

Pues si no tienes otros síntomas podríamos pensar que, efectivamente, se trata de pura ansiedad. Mi consejo es que antes de optar por el diazepan pruebes con algo alternativo, sobre todo si amamantas a tus hijos. Tal como te dice Epadi, lo más indicado sería que hicieras yoga o tai chi. Resolverá tu problema de ansiedad de ahora y lo más importante te enseñará a afrontar la que pudiera presentarse en un futuro. Tener que criar a dos hijos a la vez es duro ahora que son chiquitos, pero a medida que vayan creciendo se presentarán otras dificultades que también te requerirán mucha inversión de tiempo y sobre todo de paciencia. Poco podrías hacer si sigues con esos ahogos provocados por la ansiedad.

Un abrazo,

Share via facebook Share via twitter