nervios ¿puden ser el problema?

cuca25

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola chicas!!!

nosotros llevamos casi 7 años en busca de ser papis. Segun las pruebas, los 2 estamos bien pero tras 4 IA seguimos igual.
Yo siempre he sido muy nerviosa pero aparentemente no se nota pq los tengo por dentro. No se si me explico. Estoy en tension constante y se me acumulan sobre todo en el estomago y la barriga.
Siempre he tenido bastante problemas pues mis padres llevan años enfermos pero ultimamente es peor. Mi padre esta peor y mi obsesion por ser madre es mayor. pasa el tiempo y no conseguimos nada.
Cristina crees ke esa tension sea la causa de no kedarme enbarazada?
he leido un articulo donde dice ke esto influye mucho.
Ke puedo hacer?
gracias estoy muy preocupada

txary

• Veteran@
    • Share Post
Hola cuca, yo no soy una experta pero te puedo decir que despues de 6 años de busqueda y 6 fiv en mi ultima fiv deje el trabajo porque me provocaba muchos nervios y estress y no se si será eso pero hace dos meses tuve a mis mellizos, deje el trabajo en octubre del año pasado y en enero en la ultima fiv funcíono. Te deseo toda la suerte del mundo.  :trebol: :trebol:

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

Hola Cuca,

Pues efectivamente los nervios no son saludables como tú bien puedes comprobar en ti misma con esos dolores en el estómago. Se sabe que el sistema nervioso influye absolutamente en todos los órganos de nuestro cuerpo, para lo bueno y también para lo malo. Por lo tanto, si dices que tanto tu marido como tú no tenéis aparentemente problemas para concebir, bien podría ser que tu nerviosismo fuera la causa de no embarazarte.