informaciòn sobre el DGP

Paloma838

• Veteran@
    • Share Post
Hola Sara, ya he cogido la lista de precios de IVI Valencia, con todo lo del DGP. Mañana (espero que no se me olvide) te lo escaneo en el trabajo y te lo mando por mail.

Un beso fuerteeeeeeeeee

MARTREY

• Veteran@
  • Mamá sin ti mi sueño no sería posible, gracias TQM
    • Share Post
Hola wapa.

¿Como ya sabeis mi caso es abortos de repeticion , me aconsejaron y mas aun mi caso es digno para dgp, lei bastante, y vi o al menos a mi me lo parecia  que no era muy alto el porcentaje de preñis con esta tecnica.

Y por eso e optado por ovo, besos y muchisima suerte  :trebol: :trebol:

sara2008

• Veteran@
    • Share Post
Hola chicas,
primero otra vez gracias a todas y gracias Paloma porque ya me han llegado los precios por email.
Os cuento,
hoy hemos estado en la consulta de mi mèdico en Suiza, nos ha dicho que en los 3 intentos de icsi no ha habido implataciòn, que somos una pareja que tenemos problemas los dos, ya que mis òvulos han sido regulares y no de òptima calidad; y el problema de mi marido lo arreglaron en el laboratorio al fecundarse 10 embriones; o sea, que el mayor problema lo tienen mis òvulos que no son muy buenos. Le hemos planteado lo de irnos a España ha hacer DGP, nos ha dicho que le parece una buena idea que êl colabora con los centros de ivi Valencia y de eugin Barcelona, que èl me harìa aquì en Suiza las ecos, etc. Me ha dicho que tenemos que ir con la idea de que quizàs el mètodo de DGP tampoco funcione porque si mis òvulos no estàn bien ellos con ese mètodo tampoco los pueden poner mejor; entonces nos ha dicho que nos planteemos si eso tampoco funciona la ovodonaciòn (que aquì en Suiza tampoco està permitida).
Por una parte me he alegrado porque èl ha sido sincero y nos ha dicho còmo estàn las cosas, pero por otra parte he pensado: y si mis ovocitos no estàn bien y el DGP, tampoco funciona?; entonces ahora tengo el dilema de si paso directamente a ovodonaciòn o hago primero DGP? o sea, estoy hecha un lìo. Mi marido dice que ovodonaciòn no, que para eso mejor adoptamos, pero yo pienso que asì por lo menos llevarìa genes de mi marido y aunque no genes mìos pero yo llevarìa ese niño dentro de mi.... etc, etc,
En fin, chicas perdonarme por el rollazo este, pero es que lo estoy pasando fatal, nunca pensè que mis ovocitos fueran tan malos, y eso que en cada transferencia han sido de calidad 2, tan mala es?
Os mando un besazo a todas y der verdad que me estàis ayudando un montòn.

ahoravaaserquesi

• Veteran@
    • Share Post
Sara según lo que he leido y lo que mis médicos me han explicado, tu eres una clara candidata a hacer DGP. Efectivamente, la DGP tampoco va a arreglar el problema subyacente que haya, solo se aseguran que el embrion que implantan es genéticamente bueno, pero la DGP no aumentan las tasas de implantación, antes bien, la manipulación genética del embrion le resta un porcentaje a ese posible implante, pero por contra, lo compensas con la seguridad de que es bueno, y un embrion bueno tiene mas posibilidades de seguir adelante.
Lo de optar entre ovo o dgp es algo a valorar exclusivamente por vosotros. Si podeis permitir los dos intentos, yo haria primero dgp, si no funciona siempre queda otra via (de hecho es lo que haremos). Si no te puedes permitir dos intentos (suponiendo que ovo funcione a la primera, que a veces no es asi), pues ya depende a que boleto con más posibilidades quieras apostar, y en tu caso indudablemente es ovo ....pero repito, es esto un tema ya exclusivamente personal, de vuestra economia, de como estes de quemada con este tema...en fin es algo para meditarlo entre los dos.
PD. No sabia que en suiza fuera tan estricta la legislación, jolines!!!
Suerte con vuestra decision

sara2008

• Veteran@
    • Share Post
Hola ahoravaaserquesi,
pues sì chica, ya ves lo estricta que es aquì la ley, dicen que la quieren cambiar, pero no sè cuando, Suiza y otro pais de la Uniòn Europea son los dos que estàn con màs restricciones, despuès los otros hacen dgp cuando en la familia hay enfermedades raras si no es asì pues entonces tampoco està permitido; o sea, que son España y Estados Unidos los que tienen la ley màs permisiva y permiten hacer e investigar màs cosas.
Vamos a ver que me dicen en España, yo la verdad que lo de ovodonaciòn..... en fin todavìa no me lo he planteado y tengo esperanza en quedarme preñi, en fin, nunca pensè que nos fuera a ir asì, y de verdad que todo esto es...... en fin, chicas ya me entendèis.
Muchos besos y un fuerte abrazo.

arita

• Veteran@
  • Esta es mi Lucía!!
    • Share Post
Uff pues como dice ahora, si que es restrictiva la Ley Suiza.  Yo también opino como ahora, yo primero intentaría con un dgp y si no resulta pues pasaría a ovo.  En lo que no concuerdo mucho es en el tema de que tus ovocitos no sean buenos. Mira en mi caso por ejemplo también me dijeron lo mismo, que de los 3 que habían obtenido sólo había fecundado uno por que mis óvulos no eran muy buenos y mira los resultados!!.  Yo realmente creo Sara que el factor suerte juega un papel importante, y como bien dice ahora, hay que ir probando los boletos a ver si toca.

Te mando muchos ánimo y espero que todo vaya bien!!

:kisses: :kisses:

sara2008

• Veteran@
    • Share Post
hola chicas,
pues eso digo yo arita, con 35 años que me he hecho las 3 ICSIS, y con 36 reciencumplidos ahora, còmo van a estar tan mal todos mis ovocitos? pero es que Paloma838 me ha dicho que nos hagamos la prueba de los cariotipos para descartar fallos cromosòmicos, y me he informado en internet que era esa prueba y resulta que se ven en un test de sangre!!! y a nosotros no nos han hecho esa prueba, asì que si fuera por eso de que alguno de los dos tenemos fallos cromosòmicos y por eso no han implantado los embriones, entonces serìa para denunciar la clìnica!!!! entonces antes de nada nos vamos a hacer esas pruebas voy a buscar un laboratorio aquì al que podamos ir directamente.
En fin, chicas que ya os seguirè contando besazos y suerte para todas  :-* :-*

Paloma838

• Veteran@
    • Share Post
Si, Sara, lo del cariotipo no pasa de ser más que un análisis de sangre (aunque tardan como 20 días en darte los resultados) y es sobre todo una prueba de descarte. Significa que es más mucho más difícil lograr un embarazo si el cariotipo sale mal (aunque hay algunos casos que lo han logrado) pero si sale bien tampoco añade mucha más información. También hay un montón de pruebas más sobre infertilidad, pero yo creo que la medicina sobre reproducción que más desconoce es porqué no se produce la implantación de los embriones. Eso es hasta ahora algo desconocido.

Besos y nos cuentas

arita

• Veteran@
  • Esta es mi Lucía!!
    • Share Post
Sara no te agobies con lo de las pruebas, puesto que las clínicas son así.  Yo aún no entiendo como en unas te piden pruebas como cariotipos y en otras no.  Es como lo que te comenté me parece del FISH para nuestro maridines cuando sus bichines no son buenos.  Y encima cuando uno va a drs. nuevos y nosotras teniendo más experiencia, cuando le pides esas pruebas te miran con cara de "esta va de sobrada".
Yo creo que el cariotipo es una prueba importante, pero en el caso de que el problema sean los maridines, tampoco da toda la información. A nosotros el cariotipo nos salió bien y luego en el FISH salió la alteración de mi marido.
De todos modos el cariotipo es una muy buena prueba para empezar y descartar problemas genéticos desde el principio.

:kisses: :kisses:

Share via facebook Share via twitter