Experiencia negativa en la guarderia

Hola mamis:

Desgraciadamente no ha sido lo que me esperaba, llevo 9 años trabajando con niños, por todas las empresas que he pasado (que son unas cuantas) he podido estar quemada por alguna compañera, pero lo que he vivido estos dos dias, no tiene palabras.Solo espero que esta sea la única guarderia que trabaje asi.

Las primeras 5 horas tenia una clase de 20 niños para mi sola, con peques de 18-24 meses, los niños iban llegando desde las 8 hasta las 10.30, se les quitaba la chaqueta, se les colacaba el baby, en una bandeja se colocaban los baberos, y en una libreta que ellos traian se les apuntaba “almuerzo” ,se les ponia siempre galletas (aun q no las tomaran), siesta, comida y defecación. A partir de las 10 empezaba a cambiar pañales, para que a las 11 estubieran listos para comer, se los llevaban de 4 en 4, segun volvian muchos hacian cacas, y otra vez a cambiar pañales. Hasta hay puede sonar normal, pero imaginaros unos que se suben a las mesas, otros que se muerden, 5 llorando…si hubiera otra educadora como tendria que ser legalmente (recordemos que son 12-15 niños y dos educadoras en escuelas infantiles)una estaria cambiando pañales y la otra haciendo actividades con ellos. La clase era super insegura, a la entrada tenia una rampa y los niños se caian, los cajones y armarios no tenian cierres y podian cojer todo lo de dentro, incluso en la mesa de la profesora, en el primer cajón habia chinchetas y utensilios de papeleria.

Por las tardes aun era peor, juntaban a todos, eran unos 20, pero de edadews tan diferentes…y tenia a mi niño, llorando,dandose cabezazos contra el suelo en cuanto me despegaba de el, teniais que ver lo angustiado que estaba. Pero tenia que cambiar pañales, separar a los que se pegaban, se mordian, se arañaban, al que se subia a una silla…y mi niño llorando, llevandose empujones de los otros niños mientras me seguia desconsolado…

Y hablando de mi niño, lo ha pasado tan mal que no se quiere despegar de mi ni un segundo, uno de los comentarios de su profesora fue ” Yo ya estoy acostumbrada a los lloros” ( vamos como que estoy segura que alli le dejo atado en la amaca toda la mañana llorando…

El trato hacia los niños no me gusto nada, en una ocasión una de las jefas dijo a uno de los niños, que se hizo pis encima gritandole “cochino, que eras un cochino”…que trauma le va a causar a ese niño!!!, viva el Reforzamiento Positivo!!! les chillaban mucho, y con una mala leche…

Por todo ello ayer les mande a tomar por c…, estoy en total desacuerdo con estos “metodos educativos”, va en contra de mis principios y valores.

besotes mamas.