PARA ESTA GRAN FAMILIA

La mayoria no me conoceis; eso es buena señal. Por desgracia veo a viejas conocidas com Mattrey que esta vida las ha hecho más fuertes si cabe. Como solia decirte, mattrey, cada dia es un dia más cercano.

Solo queria ser uno de esos mensajes de ánimo que nos pilla en un dia muy malo, como los que muchas de las que aqui estamos los teneis y los seguis teniendo.

Soy madre de una niña de 2 años y medio, y vale la pena la lucha. En mi caso fue una lucha facil en un principio; tras dos años de espera “convencional” y un bioquímico, me puse en tratamiento, no habia nada anormal en nostros, expediente X y finalmente, por lo privado, fuimos a IA. Fui de esas afortunadas que lo consiguen a la primera.

Pero a las doce semanas mi niña tenia un pliegue nucal superior a la media, de 4,2 y me diagnosticaron “síndorme de down”. Fue el peor momento de mi vida. Me hicieron la biopsia de corion pero aunque primero me dieron esperanzas, luego me las arrebataron diciendome que la niña no evolucionaba nada bien y que me harian la amnio porque todo hacia pensar que era una niña con síndrome de down. De la biopsia mi placenta salió muy dañada (el dia del parto aún se podia ver el hematoma, me comentaron los médicos). Permanecí en reposo y espera dolorosa, sin más ayuda moral que este foro en el que ahora todas depositais vuestras esperanzas.

Me hicieron la amnio con tan mala suerte que me pincharon cuatro veces…con lo cual se cuatriplicó el riesgo de aborto. Sufrí mucho porque la niña no paraba de moverse y porque el dolor de cuatro pinchazos y el agotamiento emocional casi pueden conmigo.

En teoria en tres dias te dan los resultados, en mi caso tardaron 1 mes y durante esa angustia solo encontré aqui refugio,. Finalmente me dieron los resultados, la niña era una niña sana!! Tenia líquido amniotico por debajo de la dermis, pero este podia absorverse o no, en la segunda opción, quirurjicamente al nacer hubiese tenido fácil solución. Pero ahora se presentaba (en la semana 22 a punto de no poder hacer nada para parar el embarazo) otro problema; la niña tenia un derrame pleural del qeu no podria salir.

Mi ginecólogo privado me paso al IVI Valencia y alli me diagnosticaron “que mi niña estaba totalmente sana y que el pleural era una equivocación del médico del hospital”. Y asi fue.

A las 35 semanas con una cesarea de urgencia nacia la cosa más bonita que he visto nunca. Y era una niña sana. Una niña pequeña de 45cm y 2400gramos, sin rastro de líquido, una niña preciosa que ha llenado mi vida como algún dia os llenaran vuestros hijos.

cuando recuerdo mi embarazo, todavia tiemblo, solo saque algo positivo; que el sufrir nos hace más fuertes, qeu la espera finalmente llega y que el apoyo que aqui se recibe de unas y otras es algo que psicologicamente nos ayuda.

Supongo que pronto me vais a volver a tener por aqui; con miedo, mucho miedo de que mi segundo embarazo, cuando llegue y si llega, no sea tan malo como el primero. ánimo chicas!! cada dia que pasa, estamos más cerca de la ansiada recompensa