alguien esperando fiv en el xeral de vigo??

hola!, tengo 32 años y una experiencia bastante negativa.
he tenido dos matrimonios, el primero de 7 años en el que no consegui quedarme embarazada, pero nunca iniciamos ningun tipo e pruebas de fertilidad. con mi actual marido llevo desde los 29 en espera de unas pruebas y una solucion.
en 2009 con 29 años empece en el hospital del salnes las primeras pruebas de fertilidad y con eso nos enviaron al provincial de pontevedra, despues de dos años esperando decidimos poner una reclamacion, nos contestan diciendo que perdimos la vez dos años antes por no presentarnos a una cita (de la que por cierto no fuimos avisados ni por carta ni por telefono) y tras otra reclamacion nos “cuelan” en una cita nueva en pontevedra, 9 de julio de 2012. y nos recomiendan comenzar otra vez las pruebas, el dia 20 del mismo mes me operan de urgencia por embarazo ectopico  y me practican una salpinguectomia izquierda.
despues de esto, ingenua de mi, crei que tendria algun tipo de “preferencia” a la hora de seguir con el proceso de fertilidad, puesto que a mi problema se añadia otro, y cual es mi sorpresa cuando llego a consulta y me dicen que a partir de ahi siguiese sola, pq era fertil y podria quedarme embarazada en cualquier momento.
tras hablar con la ginecologa accede a volver a verme y me dicen que ademas de haber perdido una trompa, la otra no esta del todo bien, asi que decide mandarme a fiv a vigo.
alguien puede explicarme el proceso?? tardan mucho?? como te tratan en vigo??
necesito hablar con alguien que me entienda plis!!!
gracias