PORQUE NO TENGO INSTINTO MATERNAL???

XSICA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
iudense:
 guapa mil gracias a ti tb, la verdad que si que me visualizo tambien con un bebe dentro de un tiempo y si me hace feliz,es una buena manera de superar tener que pasar por esto,para poder cnseguirlo,gracias y mucha mucha suerte  :trebol:

cima:
otra vez has dado en el clavo, yo creo que como he tenido que luchar tanto en la vida,me pasa eso quesiento rabia de que una vez mas,otors tengan hijos con quitarse solamente los metodos anticonceptivos y nosotros tengamos que pasar por esto. Te deseo la mayor de las suertes a ti tb con tu FIV.

Lorris

• Senior
  • Se los presento!! Ahí están los dos!
    • Share Post
Me han leído el pensamiento... amo los niños, soy la tía que todos buscan y me encantan... pero muchos años, la idea de tener los míos era algo que no me entusiasmaba, era todo lo contrario... y francamente me sentía rara, no entendía que la gente quisiera tener hijos de inmediato al casarse, pensaba que la vida cambiaba demasiado cuando algun adolescente tenía un bebé y que no valía la pena... tantas y tantas ideas.... creo que esta aventura me ha tocado hasta el hueso y de tantas y tantas formas... lo más duro es estar realmente en contacto con lo que sientes y no tanto con lo que piensas.
Hace un mes fui con mi estilista y le comenté de mi primera IA y cuando me dijo y mueres por ya tener bebes? y contesté de inmediato NO, francamente hasta yo me quedé fría, fue como muy confuso... ya en tratamiento con todo lo que implica y esa fue mi respuesta... y lo he analizado tanto... y ustedes han dicho aquí mucho de lo que pienso...tal vez es un mecanismo de supervivencia chicas, no es que no tengamos instinto maternal, mi mamá un día me dijo "lo quieres tanto que no te permites quererlo"  y ella me conoce mejor que yo misma y como dijeron pensé en que quiero un hijo para conocerlo, para acompañarlo... busca en tu corazón, creo que es válido totalmente lo que sientes pero ráspale y encontrarás, esta aventura tiene una razón de ser, es aprendizaje...
No eres mala persona, no tienes malos sentimientos... esto es tu viaje y creeme, somos muchas y con sentimientos parecidos, no eres rara.
Espero mi comentario te ayude.
Animo!

belinda

• Veteran@
    • Share Post
Xsica, solo unas palabras para decirte que te comprendo muy bien. Yo no he tenido ni un pelo de instinto maternal en mi vida. Soy la mayor de un monton de hermanos y me ha tocado desde bien chica aguantar rabietas, llantos nocturnos, cambiar pañales, etc, etc, etc...... Al casarme, mi churri se moria de ganas de ser padre... pero yo literalmente huía de los bebes, ni de coña queria uno. Viajé, salí, viví..todo lo que necesitaba en ese momento, y mi churri se esperó..

Esto fue asi un tiempo...HASTA QUE LLEGÓ..yo creo que es como todo en la vida. Un dia te despiertas y dices AHORA SI, ahora estoy preparada y me lo pide el cuerpo.  Desde entonces ya nada ni nadie te para. Pero yo creo que este camino es demasiado duro para emprenderlo si no te ha llegado el momento JUSTO.

En fin, cielo, que me enrrollo mas de lo que queria. Que te deseo todo lo mejor, que el camino que elijas sea el que te haga a tí feliz y muchisima suerte.

Rosita32

• Visitante
Hacia dias que no pasaba por este miniforito y me he encontrado con este post tan interesante.
Xsica ya ves que para nada eres rara, de hecho he leido tus palabras y me he identificado en parte contigo.
Nosotros hace 8 años empezamos a buscar y he tenido 2 abortos y un ectópico, y en este último año es cuando más he sentido esa "necesidad", anteriormente, si venia bien y si no pues a seguir disfrutando de la vida, pero tampoco dejaba de intentarlo, he ido al doctor, me han operado 3 veces...., que incongruencia verdad! pero yo creo que realmente lo que nos pasa es que igual nuestro subconsciente si sabe que hay un problema y nos pone una barrera, del tipo no tengo instinto maternal, por ejemplo.
La verdad cuando tuvimos que pasar a IA, entré en un estado de rabia, pues estaba enfadada por no conseguirlo por mi misma, y por otra parte lo encontraba tan poco romántico..., no era la idea preconcebida que yo tenia de como debe hacerse un bebé. Luego ya lo fuí asumiendo poco a poco.
Te digo más si me preguntan si quiero ser madre, siii quiero ser madre, pero no necesito estar embarazada para ello, igual tb esto es otra barrera, pero venga de donde venga para mi será realmente gratificante, y no voy a caer en depresión ni nada de eso.
Resumiendo: que no te angusties, que a veces las cosas hay que irlas superando poco a poco, si necesitas un poco más de tiempo para digerirlo daroslo, pero es superimportante, y veo que eso ya lo haceis, que dialogueis, que tengais claros cuáles són vuestros limites, y que cada uno diga lo que quiere o piensa, pq los hijos son para toda la vida, y es tal vez una de las decisiones más importantes que vais a tomar.
Besos y suerte!

XSICA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
hola chikas!!!

madre mia pues si que somos muchas ,podriamos hacer un club ;)jejeje

lorris:
a mi me pasa lo mismo en el trabajo, estan todos preguntando ya ,que ,cuando os animais??? y mi respuesta siempre es que va...puf no me apetece nada,  tal vez de tanto decirlo,me lo he creido y ahora es lo que me pasa,que lo rechazo porque en el fondo lo deseo.muchas gracias por tu comentario que me ha ayudado muchisimo y como todas mucha suerte en tu camino!!!

belinda:
te entiendo,yo tb he criado un monton de primitos pequeños, tambien me quede hasta las narices,recuerdo que cuando cumpli 20 años estaba cuidando a un ahijado de 6 meses y se paso el dia llorando a gritos,total que cuando llegue a mi casa a las 12 de la noche en vez de celebrar mi cumple, me puse a llorar de puro agotamiento y de la tension del dia.(lo tengo grabado todavia).gracias ,yo tb te deseo todo lo mejor del mundo.

rosita32:
creo que me voy a ver en tu misma situacion,haciendo el tratamiento pero pensando si sale bien perfecto,pero si sale mal no voy a querer morirme,al menos por ahora,la situacion de rabia por IA yo la siento exactamente igual,no es lo que pensaba de como quedarme embarazada,muchas gracias a ti y mucha suerte tomes el camino que tomes.

muchas gracias a todas chikas!!!!!

me habeis dado un impulso superfuerte para seguir en esta lucha, es como si me huebiese sacudido el polvo y dijese, a ver que es eso del omifin que me tengo que tomar?????que a dios pongo por testigo que me voy a poner a ello aunque sea lo ultimo que haga!!!jajajajaja ::)

un poquito de humor no esta mal para empezar.

cima

• Veteran@
    • Share Post
Xsica, ya ves que no eres para nada un bicho raro.

Lorris, lo que tu dices, de va, no me apetece nada, que pereza.... eso lo he dicho yo tantas veces que yo, en mi misma pensaba, a ver si es que de tantas veces que lo he dicho para no tener que dar explicaciones, ahora va a resultar que es verdad que no van a venir nunca. Ya ves, supersticiones, como si de eso dependiera. No se, siempre ha sido como dice Rosita, una especie de barrera.

Belinda, he leído tu historia, y la verdad es que mi chico también se moría por ser padre, y yo no estaba preparada. Un año mas tarde empezamos a buscar, pero yo seguía sin estar muy convencida, y poco a poco me dí cuenta de que no lo hacía por él (aunque un poco también), lo hacía por mí.

Muchos ánimos para todas con los tratamientos, y ya sabes, xsica, cuando no sepas algo, pregunta sin miedo, la gente de este foro me parece que es un poco mas especial que en otros. Aquí no suelen dar consejos gratuitos del tipo, toma omifin, ya veras como te sienta bien, una prima mía lo tomó y se quedó a la primera, etc. Eso sin ni siquiera plantear ir a un ginecologo y hacer las pruebas necesarias y demas. Aqui la gente no hace esas cosas, comparte sus experiencias, y los consejos suelen ser muy acertados. No en el plan que te he dicho antes, sino mas bien en plan, yo hice ésto, pero si tu médico te ha dicho que hagas tal, pues hazlo como te ha dicho él. No se, me parecen buenos consejos, y sobre todo, consejos responsables. Además de que aquí sueltas todo lo que te inquieta y siempre tienes a alguien apoyandote.

Mucha suerte para todas, e intentar ser felices por el camino de los ttos!!

XSICA

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
cima jaja una vez mas me has leido el pensamiento,...jajaj
yo tb pienso que por decir tantas veces que no me apetecia nada...no se que me ha dado mala suerte...una especie de castigo divino por asi decir...ayssssss :-\

como que el destrino dioce...asi que me has salido chulita eh? pues pa chulo yo...ale te vas a enterar...jajajaja
madre mia esto es alucinante....que cosas se nos pasan por la cabeza ;D

de todas formas tienes razon, en este foro la gente es m,uy razonable,sera proque tenemos la sensibildad a flor de piel,...en cuanto sepa a que me mandan, os lo cuento,por ahora estamo en momento pruebas....ejjejee mi marido lleva dos dias comiendose la cabez con el tema del seminograma...pobrecillo, tambien las de vih,hepatitits...etc

y nada a mi me han dado antibabies para bajar la regla(que lleva perdida 6 meses)y hacerme los analisis de hormonas y tiroides,etc

en fin el protocolo de estos casos, loque si me aconsejo la doctora de FIV MADRID es ir directamente a ia, sin relaciones programadas por el tema de mi edad...(33 años).

que tengais un buen fin de semana chikas,...y que osd voy a decir ...muchas gracias a todas!!!

ah y mucha suerte :trebol: :trebol: :trebol:

sol2007

• Veteran@
  • La vida vive en ti...
    • Share Post
hola guapa,

la verdad es que he visto tu post y lejos de pensar que fueras nada rara me he identificado con muchos de los pensamientos que reflejas y el resto de las chicas, yo a los 33 no tenia instinto maternal o tal vez lo tenia pero no queria verlo para no enfrentarme a mis miedos, pensaba si estaría capacitada para ser madre y qué pasaría si tenia que hacer algún tratamiento..en fin para evitar las preguntas indiscretas a menudo decia que estaba muy bien sin niños ya ves...en fin, la verdad es que creo que síque hay gente q puede que no tenga este instinto y no hay nada de raro en ello, es más yo una vez metida en esto he pensado que ójala no lo hubiese tenido y así todo hubiese sido mucho más fácil...pero esa no ha sido la realidad pues estaba ahi pero al principio no sabia diferenciar si lo era o no lo era, en fin ya a los 35 me di cuenta de que estaba preparada y que tener una familia podia ser una experiencia preciosa pero entonces resulto que no me quedaba embarazada y como puedes ver en mi historial aún sigo sin hijos, asi q si en realidad lo tienes claro hay q dejarse de miedos y empezar cuanto antes pues el tiempo es un factor importante..también es curioso que yo imaginaba como sería ser madre y en el embarazo que he tenido, que por desgracia no llegó a término, me sentía la persona más feliz del mundo pero de una forma que superaba todas las expectativas q yo habia imaginado y pensé está claro que quería ser madre asi que durante el proceso tambien vas evolucionando y sacando sobre todo lecciones positivas de todo lo que te pasa...te das cuenta de las cosas y de como van evolucionando tus sentimientos..también es curioso que mi marido sintió lo mismo, que a partir de ahora sus ganas de ser padre han aumentado y me confesó que en realidad le apetecía mucho pero no me lo decía tan claro para que yo no sufriese,..en fin, vaya carrusel de sentimientos y emociones...lo que está claro es que si una vez metida en el tratamiento lo aceptas bien es pq lo deseas, de lo contrario tu cuerpo y tu mente estarian desagusto y lo sabrias....otra cosa que no deja de ser curiosa es que las decisiones más importantes de mi vidad siempre las he tomado con la intuición y no por la razón...a veces el razonamiento no te deja ver lo que realmente sientes, parece una tonteria no saber lo que se siente en determinado momento.....pero a veces es así y te hace sufrir....creo que entonces lo mejor es no pensar demasiado y dejarse llevar por el sentimiento....tb creo que madre no se es sólo biológica así q a medida que vas avanzando te van surgiendo otras opciones por el camino ...en fin, te deseo la mejor de las suertes en este camino que has emprendido. Bss

cima

• Veteran@
    • Share Post
Xsica, me ha gustado lo del destino, pa chulo, yo. jeje. Si es que con esto se nos va la pinza mogollon.

Lo del seminograma, pues si lo lleva de casa, igual es menos tenso, pero la verdad, es que una vez allí tiene que dar un corte salir con el botecito...

Por lo que veo 6 meses con la warry desaparecida, ¿Tambien tienes ovarios poliquisticos como yo, o es por otra cosa? Yo estoy esperando a que venga el 6, que ni de coña vendrá y entonces tendré que provocarla.

Por cierto, mucho mejor la IA que las relaciones programadas, menudo estrés. Deja de apetecerte hacer nada con tu chico, por lo menos a mí. Es que que una persona que no conoces de nada te diga, pues mira, te tienes que acostar con él a las 11 de la noche, o a las 2 de la tarde, o cuando sea, y claro, igual estás trabajando, o llevais turnos distintos, o habeis discutido por cualquier chorrada, y cualquiera se mete en la cama con él, si lo que quieres es ni verlo, en fin, que para mí es un suplicio.

Sol, la verdad es que tienes mucha razón en lo que dices. Un besito, y muchos ánimos.

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post
Permiso.. :-\
No quería meterme pero es tan rico este intercambio que mantenéis que quería -una vez más- felicitaros por vuestro delicioso 'savoir faire' delante de un tema tan delicado de tratar..
Pues nada, lo dicho, tan solo felicitaros. Y a seguir, seguir... :D

Share via facebook Share via twitter