Ayuda, me quieren pasar de IA a in vitro sin terminar primer ciclo

Buenas tardes:
Es la primera vez que escribo en este foro, lo he descubierto hoy mismo.
Tengo 35 años y mi chico 31. Estoy diagnosticada de SOP desde los 21 años, desde mi primera menstruación muy irregular, mi récor está en 11 meses sin regla. Desde los 21 años con anticonceptivos orales. Desde hace tiempo queriendo tener hijos pero dado que estábamos sin trabajo los dos decidimos posponerlo. Unos meses antes de cumplir los 34 (en 2014) por fin tenemos estabilidad laboral y decidimos intentarlo. Dejó la píldora a finales de julio y me baja la regla en agosto y septiembre y luego nada. Al dejar la píldora engordo más de 7 kg (lo normal es perder pero yo hasta para eso soy rara). En febrero acudo al médico de cabecera, me mandan al ginecólogo y tras hacerme ecografía vaginal me manda directamente a reproducción asistida. En septiembre de 2015 primera consulta, me hacen otra ecografía vaginal y nos mandan analítica para los dos y seminograma a mi chico, a mi me mandan tomar progesterona durante 5 días para que me baje la regla y hacer la analítica. En diciembre 2ª cita para ver resultados, todo está bien lo único mi SOP por lo que nos dicen que vamos a intentar hacer IA ya que la in vitro tiene unos 15 meses de espera aproximadamente. Muy contentos e ilusionados, me mandan tomar píldora de forma continua hasta 24 de enero. El 29 de enero 3ª consulta, otra ecografía vaginal todo bien comienzo con Puregón 50 unidades. El  4 de febrero 4ª consulta, la cosa no va bien, tengo varios folículos pequeños y me dicen que siendo SOP es difícil de manejar y que tengo riesgo de síndrome de hiperestimulación ovárica y que me van a tener que cancelar el ciclo y me van a pasar a In vitro. Nos quedamos con cara de idiotas, frustración total, pasamos de creer que en una semana nos hacen la inseminación (ya sabemos que es difícil pero…) a tener que esperar como mínimo 15 meses… Le pregunto si no me van hacer más ciclos y al final  la ginecóloga me dice que vamos a esperar hasta el próximo miércoles 10 de febrero (sigo con Pregón a 50 unidades) y que ya decidiremos que hacer. Yo le insiste que por lo menos me hagan otro, por lo que leí por ahí a mucha gente le pasa y repiten ciclos y al final se quedan embarazadas.
Ahora mismo estoy muy triste, soy realista y nunca me hice muchas ilusiones pero ahora de pensar que en unos meses podría ser real a pensar que voy a tener que esperar mínimo 15 meses y que aún así no tengo garantías… Tengo una sensación de impotencia total porque estoy en manos de lo que decida la ginecóloga y es como que a ella le da igual que tengamos que estar esperando tanto tiempo.
Hemos pensado que si nos ponen en lista de espera para la in vitro pues mientras esperamos ir por lo privado porque yo me plantaría casi en 37 años… ¿Qué debemos hacer? ¿seguir intentando la IA o pasar a in vitro directamente?? La verdad que ahora mismo estoy muy, pero que muy triste.Vivo en Cádiz, ¿alguien nos puede recomendar alguna clínica por la zona que sea buena?
Perdón por el rollazo.