DUDAS EN LA IAD

Hola, me hice una IAD el pasado sábado, dia 23. Ahora estoy con la progesterona y esperando a que llegue el día 8 para que me hagan la prueba de embarazo..
El caso es que tengo varias dudas:
tras hacerme la inseminación la ginecóloga me hizo una ecografía, y dijo que estaban los folículos, pero no dijo nada de que hubiera ovulado.. yo pensaba que la inseminación te la hacían cuando ya el óvulo estaba ahí esperando a los bichines.. total, que me estoy comiendo la cabeza pensando en que igual ovulé más tarde y no ha servido de nada todo lo que hemos hecho :(
Y otra duda que tengo es sobre los síntomas que tengo: inflamación de pechos, pinchazos en los ovarios y sensación como si te bajara la regla.. sé que tienen que ver con la progesterona.. pero pueden ser síntoma de embarazo también?
y por último. he leido que la progesterona retrasa la regla si no estás embarazada, es así?
Ah, y otra cosa, la enfermera me dijo que me pusiera la progesterona tras la inseminación, allí mismo, en la consulta.. no es muy pronto? puede ser que eso retrasara la ovulación?
Ayyy es que te entran tantas dudas y la espera es tan larga!!!
Agradezco que me respondais  ;)