BUSCO PSICOLOGO

morales

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
¡Hola chic@s!

Despues de casi dos años, en los que ha habido interminables pruebas, listas de espera, una operacion de conizacion de cuello uterino y tres inseminaciones con resultado negativo, me han pasado a lista de espera en la Seguridad Social para FIV. Se me ha juntado ademas con problemas familiares, cambio de trabajo... y tengo el estado animico por los suelos. Aunque deberia haberlo hecho hace tiempo, me he decidido ir al medico para ponerme en tratamiento, entre otras cosas porque con este estado no me voy a quedar embarazada nunca, y ademas empiezo a tener problemas en mi pareja. Hoy he ido a mi primera consulta con un psiquiatra, pero he salido peor todavia, porque me ha dedicado 1/4 hora y se ha limitado a darme recetas de pastillas sin explicarme siquiera que diagnostico tengo ni para que son los medicamentos. Despues del tratamiento de fertilidad en la Seguridad Social que me ha parecido del todo despersonalizado e inhumano, voy a buscar ayuda para mi estado de animo y me encuentro con mas de lo mismo.

¿Alguien me podria recomendar un psiquiatra o psicologo en Madrid que sepa tratar estos temas con un poquito de humanidad?

Muchas gracias.

sara2008

• Veteran@
    • Share Post
Hola bonita,
siento mucho por todo lo que estàs pasando, todo esto es muy duro. Yo no conozco ningùn psicòlogo en Madrid porque no vivo alli, pero sì que conozco el Telefono de la Esperanza, seguro que tù tambièn habràs oido algo sobre èl, es una ONG de voluntarios y està por toda España, parte de Europa y latinoamèrica; puedes llamar y un orientador-a escucharà tu caso, le cuentas un poco por todo lo que has pasado y estàs pasando y despuès si èl o ella no te lo proponen, le puedes pedir tù ir a una cita con un psicòlogo(en todos los centros del Telèfono de la Esperanza no tienen psicòlogos, pero en Madrid creo que sì; como te he dicho son voluntarios y no te cobraràn nada; pero son gente normalmente muy preparada. Te lo cuento por si quieres probar.
Aquì te mando la direcciòn y el telèfono en Madrid:
Telefono de la Esperanza
C/Francos Rodrìguez, 51-Chalet 44
28039 Madrid
Telefono: 914590050
E-Mail: madrid@telefonodelaesperanza.org
Te deseo que tengas mucha suerte en todo
Besos

morales

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Muchas gracias Sara2008.

Claro que habia oido hablar del Telefono de la Esperanza, pero no sabia que habia la opcion de pedir un psicologo. De todas formas, me da un poco de cosa aprovechar un servicio gratuito con toda la gente necesitada y con situaciones mucho mas extremas que la mia. Pero es bueno saberlo. Si que es posible que lo utilice llamando en dias de gran bajon. Mil gracias. Un besote.

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post
Estimada Morales,

Si lo que deseas es ser escuchada, en principio, cualquier psicólogo lo hará. Te informo que en Madrid existe el Instituto ITAD, atendido por buenos profesionales. En este centro realizan tanto tratamientos individuales como de pareja y pienso que te sería bueno pedir una consulta. Efectivamente, cuando uno está pasando por una crisis a veces es necesario buscar ayuda especializada.

ITAD
c/.San Agustín 7 - 1º Ext. dcha. - 28014 MADRID
Teléf: (91) 429 94 00 / 369 36 13 - Fax: (91) 369 36 13
itad@irinfo.es

También puedes recurrir a la web del Colegio de Psicólogos de Madrid: 
www.copmadrid.org
en donde encontrarás un buscador por zonas geográficas y especialidades psicológicas.

Confía en ti y en tus posibilidades. Aunque parezca contradictorio, el hecho de poder pedir ayuda es una señal de fortaleza e inteligencia en la persona. Te deseo toda la suerte del mundo.

Un beso,

« Última modificación: Octubre 07, 2007, 14:32:52 pm por cristina trullà »

Share via facebook Share via twitter