...YA NO SE QUE HACER CON MI MELON...

margi

• Veteran@
    • Share Post
Hola chicas

Pues eso! Que ya no sé que hacer con él.....Supongo que todo lo que nos pasa es por mi culpa, como siempre, pero es que no sé que hacer para remediarlo.... Como muchas ya sabeis tengo un bebé de 3 meses y medio, el embarazo ya fué complicadillo con varios sustos (manchado en 1er trimestre, y oligoamnios severa a partir del 5º mes) por lo que tuve que hacer reposo varias veces... nuestras relaciones sexuales bajaron al mínimo....evidentemente, a  parte del miedo es que yo no tenia ningunas ganas de nada...Pero es que desde que he parido estamos igual! en 3 meses y medio me ha venido la regla 3 veces (cada 21 dias) muy abundante y muy larga...supongo que hasta aqui todo normal! Voy todo el dia medio zombi, no es que mi niño sea "peleón", ni mucho menos, pero quieras o no, una vez mínimo a la noche tienes que levantarte, y a mi esto de romperme el sueño me esta sentando fatal, no descanso y lo acuso, el otro dia tuve que ir de urgencias porque por la noche me dio como un ataque (de ansiedad, supongo) una presión en el pecho y en la cabeza como si me fuera a explotar y me diera un infarto, en serio, me asusté muchisimo...todo es de no descansar....hemos pactado que una noche me encargo yo del crio y otra se encarga él (para ésto tenemos que dormir separados en habitaciones distintas, porque sino yo me despierto igual), lo hemos hecho esta semana y de momento lo llevo mejor.
Además, él está en paro desde junio pasado, con sus consecuencias para él, ataques de ansiedad, depresión, por lo que se está medicando desde hace 2 meses...y estar los 2 juntos todo el santo dia, las 24 horas es bastante pesadito, cuando antes se marchaba de casa a las 8 de la mañana y no volvia hasta las 9 de la noche! En parte yo lo agradezco, porque me está ayudando muchisimo, compartimos todo y es un padrazo, pero todo el dia juntos....cansa...no sé si me explico...
En fin, resumiendo (que me enrollo demasiado) que no tengo ganas de "nada" con él, nada de nada, él tampoco hace nada para "animarme", al contrario, se cabrea conmigo, deja de hablarme y asi estamos!
Yo creo que en parte es normal, es un cambio muy radical en nuestras vidas en todos los sentidos, mis hormonas que estan superevolucionadas, mi cuerpo ya no es el de antes, la mayoria de la ropa no me cabe, no me gusta vestirme...etc...etc...etc...y no sé como salir de éste circulo vicioso en el que hemos entrado.... no sé si pedir ayuda psicológica, o dejar pasar el tiempo...pero creo que si seguimos asi mucho tiempo al final mi melón me plantará! y tengo miedo, mucho miedo, estoy como bloqueada, lloro por las esquinas cuando él no me ve, lo estoy pasando muy mal...

Necesito vuestros sabios consejos y vuestras experiencias, ya que no sé por dónde tirar....

Gracias por leer este rollo patatero, jejeje.

epadi

• Veteran@
    • Share Post
Hola Margi:

No te puedo hablar mucho respecto a si la situación de tu reciente maternidad ha influido (por cierto tu bebés es precioso), porque desafortunadamente aún no soy mami.

Lo que si te puedo decir es que es muy común que la relación con tu pareja cambie cuando llega un bebé, tengo amigas a las que les ha sucedido y regulamente todo vuelve a la normalidad después de los 5 meses que es cuando los peques ya duermen más y se pueden relajar un poco los papis repecto a levantarse a media noche, que eso desagasta también.

A parte mencionas que él está en "paro" supongo que es sin empleo (perdón pero soy mexicana y algunas palabras que ustedes usan no las conozco  ;) ) , pero mencionas que están juntos todo el día entonces supongo que eso es, mi esposo también tiene meses sin trabajo y la situación económica está complicada, entonces él se ha deprimido, se preocupa mucho y hemos tenido discusiones incluso por tonterías y claro que ha disminuido nuestra vida sexual y yo creo que eso es lo que le sucede a tu esposo, tienen la responsabilidad de un bebé, la crisis encima y el desempleo y pues eso acaba con los nervios de cualquiera.

Te aconsejo que hables con él , cuando tu bebé esté dormidito y cuando los dos estén tranquilitos y que le digas que esta es una etapa, que se están adaptando al bebé, al reajuste hormonal post parto y la depresión por la falta de empleo de él y que pronto pasará y todo volverá a la normalidad.

Suerte.

Un beso

margi

• Veteran@
    • Share Post
Gracias epadi por tus palabras

Si cuando hablo de paro me refiero a desempleo, y es una situacion bastante complicada...en fin, lo que tú dices, habrá que dejar pasar un poco más de tiempo y supongo que las cosas se irán poniendo en su sitio solitas...

gracias guapa! desde españa te mando muchos abrazos, conozco Mexico y es un viaje que no olvidaré en la vida, es precioso y la gente de allí sois un encanto!

elfadebosque

• Veteran@
  • No sueñes tu vida... vive tus sueños!!
    • Share Post
Animo Margi cariño,

Yo tampoco te lo puedo decir por propia experiencia (y no porque no tenga ganitas...) pero seguro que el 95 % de mamis estaran igual...y por las conversaciones con diferentes amigas mamis...es una etapa durilla de conciliación y organización que se ha de pasar..

Os quereis pero estais agotados...bueno es hablarlo...y entenderse y sobretodo paciencia ... a dormir cuando el peke duerma y si no hay ganitas de sexo...pues de caricias y detalles a punta pala...habrá que suplir por unas semanitas con detalles y buen humor lo que no se tenga por otro.

Daros muchos besos y abrazos...algún guiño querra decir que los dos teneis ganas pero que estais muertos de cansancio...asi que a descansar estos meses que Oscar esta más activo y aprovechar los siguientes de subidón!!

Suerte nena!

elsdragon

• Veteran@
    • Share Post
margi bueno pues yo si se lo que es eso pero no por un niño sino por mi enfermedad.

Supongo que con el tiempo como dicen las chicas todo se arregla pero si tu marido tiene depresión y está medicado para él es muy dificil "animarse" también y cuando tenga algo de ganas igual no las tienes tú.

En esto solo existe una cosa la comunicación y que los dos hagais un esfuerzo por el otro si es importante para vosotros.

Si esto se alarga en el plazo tambien hay terapias de pareja que suelen ayudar pero para ello tal vez deberiais pasar tiempos solos, dejad el niño al menos una vez al mes con sus abuelos o sus tios y daros un homenaje un viajecito de fin de semana, una cena, no se cosas distintas, que os ayuden a estar solos, a dedicaros tiempo a vosotros mismos, y sobretodo a descansar.

Por mucho que lo querais a ese gordete de la foto (que está para comerselo) como pareja tambien necesitais vuestro tiempo vale?

Share via facebook Share via twitter