No se porque me pasa esto?

gemaray

• Veteran@
  • No pienso rendirme nunca !!!
    • Share Post
La semana que viene me hacen mi 3ª iad, y la verdad, ni siquiera estoy ilusionada. Y no entiendo porque ! Mi gran ilusion seria poder quedarme embarazada , eso es asi, pero despues de mi segundo negativo, y despues de una serie de catastroficas desgracias ( la muerte de mis dos abuelos, la operacion de mi marido, la salud de mi madre .. no cuento mas porque es una lista sin fin) pues he perdido como la ilusion, me da como igual, incluso estoy como negativa, solo me repito a mi misma que no pienso ponerme nerviosa esta vez porque seguro que es negativa!

Lo que me da mucha rabia es que yo siempre he sido una persona positiva, los problemas me los hecho a la espalda e intento disfrutar de las cosas buenas, pero en este tema estoy negativa total y no se que hacer!

Acepte muy bien que mi marido tuviese azoospermia, y que no pudiese tener hijos, me lo tome como nadie creo que pueda tomarselo, mirado para adelante y pensando que cosas peores hay, pero con los negativos, es como si me cayese una piedra de 4 toneladas!

Crees que necesito ayuda Cristina?

iundense

• Veteran@
    • Share Post
Hola Gemaray

A mi me pasa algo parecido, creo que es una coraza que nos ponemos para no pasarlo tan mal si el negativo viene, luego las chicas dicen que es muy bueno ser positiva pero claro, es un poco arma de doble filo, luego el porrazo del no es peor. A mi me pasa algo parecido antes de todo esto mi marido siempre era el que lo veia todo negro y q ante cualquier pequeño problema se venia abajo, tenia q ser yo quien animara la pareja, pero desde q estamos en estas historias se han cambiado las tornas, yo soy una montaña rusa, de repente un dia estoy bien y con el problema asumido y al dia siguiente no me levanta ni la grua de la obra y es el quien tira de la pareja, y pienso en anteriores epocas en como tiraba yo y me da mucha pena, como he cambiado!. Solo me queda pensar en que si lo consigo alguna vez volvere a ser la de antes y si no, el el tiempo curara mi pesimismo.

Solo mandarte animo gema, a ver si la suerte te sonrie en esta.  :trebol: :trebol:

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post

¿Has pensado Gemaray en hacer una pausa, en tomarte un tiempo para poder digerir todas esas desgracias que están afectando tu estado de ánimo? No añadas más dolor al que ya tienes ahora. Déjate llevar hasta ese día próximo en que tienes tu tercera IAD. Déjate llevar, despreocúpate y espera con aceptación el resultado, sea cual sea éste. En caso de que sea negativo quizás podrías plantearte un descanso, un respiro para poder escucharte a ti misma y darte cuenta que ahora quizás lo que te toque vivir sea el duelo por las desgracias familiares. Ocuparte ahora de vivir ese dolor en libertad y sin agobios por los tratamientos te permitirá plantearte más adelante la posibilidad de seguir en ello facilitándote así también una reflexión más serena sobre tus deseos y sobre tu vida.

Martix

• Veteran@
    • Share Post
Hola Gemary,

Te comprendo muy bien. Yo, además de la infertilidad he tenido que hacer el duelo por mi madre que falleció.

No quería, pero sabía que era lo mejor. Me vino bien un descanso aunque fue corto pero disfruté. Si lo haces, trata de hacer algo que te guste mucho (apuntarte a esas clases de baile que siempre has querido y por lo que sea nunca has podido, irte de vacaciones a ver a esa amiga que tanto echas de menos, no se, algo que verdaderamente te lhaga disfutar...). Aunque ese descanso sea corto, de dos meses, de uno, de cuatro... lo vivirás distinto, porque será como un descanso de verdad (no por nada obligado de los ttos. sino porque TÚ lo decides).

Share via facebook Share via twitter