Noticia de lo bueno que es comer verdura en nuestro estado

ESTUDIO PRESENTADO POR EL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA FE.
Tomar verdura en el embarazo reduce el riesgo de bajo peso natal
Una ingesta diaria de 200 gramos disminuye la posibilidad hasta el 50%.

28/07/2008 EFE

Ingerir 200 gramos de verduras al día durante el embarazo reduce al 50% el riesgo de bajo peso en el recién nacido, ya que se ha demostrado que el consumo de frutas y verduras es esencial para el desarrollo del fetos, según un estudio del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

El equipo multidisciplinar del Proyecto Infancia y Medio Ambiente (INMA) de la Comunitat Valenciana, formado por miembros del Hospital Universitario La Fe, de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha obtenido los primeros resultados del estudio que ha realizado a cerca de 800 mujeres y sus hijos menores de un año.

La principal finalidad del proyecto es detectar los posibles déficits nutricionales, así como los riesgos de la exposición a la contaminación ambiental.

Se ha valorado la alimentación de la gestante y del niño, por ser la vía de incorporación de los nutrientes y de los contaminantes. Así, los primeros resultados presentados constatan que las gestantes no tienen una dieta adecuada y están expuestas a riesgos ambientales que pueden influir en el desarrollo del feto y primeros días del niño.