¿Debe el niño nacido de una donación de gametos conocer su origen?

Cristina Trullà

• Moderator
  • Veteran@
  • Psicóloga y Psicoterapeuta familiar COPC nº 564
    • Share Post
Os dejo este enlace que reviste un interés especial tanto para las personas que optan por la donación de gametos como para aquellas que lo hagan por la adopción:

http://nuevo.sefertilidad.com/descargas/donaciongametos.pdf

ANNI

• Veteran@
  • haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad
    • Share Post
Gracias Cristina!!
Me ha parecido muy interesante y además es un apoyo para la decisión que habíamos tomado nosotros de contarlo a nuestro futuro hijo. Tranquiliza saber que los profesionales lo recomiendan. Estoy totalmente de acuerdo en que los secretos perjudican las relaciones y además yo lo considero un derecho de mi futuro hijo y no mío.
Si encuentras algún artículo acerca de cómo y cuando contarlo o plantearlo sería muy interesante también.
Gracias de nuevo

elsdragon

• Veteran@
    • Share Post
a ver si tengo un rato y leo con calma el enlace.

En los cursos de adopción inciden mucho en la necesidad de contarlo esos secretos perjudican a la larga las relaciones.

Yo sin duda lo contaria.

Estoy con ANNI el problema ya no es contarlo, sino como, cuando la manera de plantearlo, etc.....

En adopción existen cuantos, guias, etc.... de como afrontar esta realidad pero en donaciones.............. veo todavia una gran laguna.

Solo puede agradecerte Cristina que trates este tema, tal vez porque me afecta ten de cerca y lo estoy rumiando jejejeje tanto todo lo que nos cuentas es importante. Igual que ponernos a nuestro alcance información que no siepre es fácil de conseguir para nosotras.

GRACIAS

txuki

• Veteran@
  • mis sagutxussssss!!!
    • Share Post
Muchas gracias, Cristina!

Has corroborado todo lo que habiamos pensado nosotros. Lo tenemos clarisimo desde un principio...Desde el momento en que decidimos realizar el primer tratamiento, decidimos contarselo porque no tenemos porque avergonzarnos por intentar asegurar la salud de nuestros hijos...y no pienso hacerlo...Lo primero para nosotros fueron ellos y su salud (por lo menos en nuestro caso)...Quiero que mis hijos el dia de mañana tengan una idea clara y abierta de toda esta circunstancia, de todos los tratamientos, al igual que de otros muchos temas que ni son tabúes ni son dañinos ni perjudiciales para nadie. Al fin y al cabo, por una causa o por otra, toda la gente que tenemos dificultades y aun asi luchamos y luchamos por conseguir nuestro sueño estamos empujados por el AMOR...por que avergonzarse?

un beso y de nuevo, muchas gracias!

Share via facebook Share via twitter