Foros de lainfertilidad

Endometrioma 2cm ovario derecho, afecta a la calidad de los óvulos de los dos ov

anne30

• Medio
    • Share Post
Hola chicas

Nuestro problema es la azooespermia obstructiva de mi chico y el año pasado un endometrioma de 2 cm en ovario derecho. Me metieron mucho gonal en mi anterior fiv diciéndome que el endometrioma me bloqueaba ese ovario,...al final hice 19 folis. Antes me hablaban de que el problema era la cantidad de folis que haría pero ahora también me dicen que incide en la calidad. Mi pregunta es si esto afecta a la calidad de los óvulos de los dos ovarios o sólo en el que tengo en endometrioma???.

Gracias.

elena09

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola Anne,

Yo me he enterado de que tengo endo después del 2º tto, y no estoy muy puesta en el tema. Yo voy a ir a hacerme una revisión a otro gine diferente al de reproducción para que me diga exactamente lo que tengo y a qué nivel contamina mi endo a los óvulos, pues estoy como tú. Con quiste en un ovario pero con mala calidad ovocitaria en general, y por lo que entendí, el quiste puede haber creado adherencias (en una de las punciones me lo pincharon sin querer) y puede que todo esté contaminado.Creo que es bueno contrastar con una segunda opinión de otro gine.

Besos y mucha suerte!

picofino

• Senior
    • Share Post
la endometrosis afecta y no afecta a todo. Mucho pero el el factor tiempo x la edad y otros problemas. En todo caso creo q solo afectara algo a tu ovario donde lo tienes pero si el otro esta perfecto y tus trompas tb, el problema debe ser minimo.
Habla con tus medicos
Mucha suerte.

esperandounailusion

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas

Nuestro problema es la azooespermia obstructiva de mi chico y el año pasado un endometrioma de 2 cm en ovario derecho. Me metieron mucho gonal en mi anterior fiv diciéndome que el endometrioma me bloqueaba ese ovario,...al final hice 19 folis. Antes me hablaban de que el problema era la cantidad de folis que haría pero ahora también me dicen que incide en la calidad. Mi pregunta es si esto afecta a la calidad de los óvulos de los dos ovarios o sólo en el que tengo en endometrioma???.

Gracias.

Hola, soy nueva en el foro y acabo de leer tu mensaje.
Ayer mismo me hice una punción (llevo años intentando ser madre mediante icsis). Y resulta que tenia un endometrioma de 19milimetros en mi UNICO ovario... Es verdad que afecta a la calidad de los ovulos, esta vez sólo he conseguido 2 ovulos, aunque si pienso en las demas estimulaciones que he hecho sin llegar siquiera a estimulación..ya me puedo dar con un canto en los dientes.
En una de las punciones recuerdo que todos los ovulos estaban "contaminados" de tejido endometrial.. asi que nada de nada.
La suerte que tienes es que si sólo lo tienes en un ovario quiere decir que el otro no tiene por que ir mal.
Suerte.

elena09

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola a Anne y esperandounailusion,

¿Cómo estáis? ¿Cómo van vuestros ttos?
Yo estuve en otro médico para pedir una 2ª opinión, y me vió un quiste de endo de 2'5cm en ovario derecho.
Después de hacerle varias preguntas me dijo que fuera a hablar con Dr.Pellicer de IVI Valencia. Tengo cita con él para el mes de mayo, pero antes me haré eco doppler y marcadores tumorales. ¿A vosotras cómo os vieron lo que tenéis? ¿Os han hecho laparoscopia?

Share via facebook Share via twitter