Intentamos la última IAD o vamos directamente a FIV? Qué opinaís?

Hola chicas, este es mi segundo post en el foro, lo leo bastante, me ayuda y me gusta y ahora me animo a haceros una pregunta que nos tiene indecisos!

Yo, como veis en mi firma 37 y a punto de cumplir 38. Mi pareja con azoospermia (5% móviles) y teratozoospermia (9% formas normales), además de esto, posible problema por parte de la familia de mi marido de transmisión genética (su hermano tiene el mismo problema además de cierta deficiencia mental y nació con hidrocefalia).

Nos hicimos la primera IAD en julio y fue positiva a la primera, nos quedamos alucinados! eso si….cuando estaba de 8+4 aborto retenido…..que palo…. :'(

Ayer mismo volvemos a la carga, eso si en otra clínica, y la doctora nos informó de que podíamos intentar una nueva IAD o ir directamente a FIV. Lo de la IAD tiene un poco indecisa a la doctora por la edad, por el aborto y por tener la FSH un pelín alta, eso sí, dice que tengo una buena reserva ovárica y parece que produzco bastantes óvulos.

Me ha mandado análisis de la hormona antimulleriana, histerosalpingografía y cariotipo…..en función de esto podremos tomar una mejor decisión.

La doctora nos anticipó que cree que las pruebas saldrán bien porque he estado embarazada y el análisis de antrales está muy bien, pero que ,aun así, estoy un pelín al límite por lo que he dicho antes (edad, FSH) y que tendrá que ser decisión nuestra.

Su opinión es que si queremos mejores resultados y más rápidos, vayamos a FIV con donante y que tenemos una probabilidad de éxito de 50-55%.

Estamos indecisos, qué opinaís?

Por cierto, todas las pruebas que me ha mandado ahora (antimulleriana, cariotipo, histerosalpingografía) no me las mandaron en la otra clínica, de hecho (para la sorpresa de todo el mundo que he consultado) me hicieron la inseminación sin medicación!!! (y eso que tengo la FSH un pelín alta y casi 38 años). Lo decidió la doctora de la otra clínica (no sabemos por qué) y además insistía en que el siguiente tratamiento lo haría igual!! Esta y otras razones (de sensación de descontrol y falta de información) son las que nos han hecho cambiar de centro.

Mi duda sobre todo es: si me hicieron la IAD sin medicación y sin pruebas y salió positiva……y ahora en el nuevo centro me hacen estimulación ovárica y un tratamiento apropiado…..no merecerá la pena intentar una última IAD???

Gracias a todas!!!

Besos.