Me podeis aconsejar sobre si contar que hacemos tratamiento

Hola, me presento, somos de un pueblo Alicante de unos 2000 hab. y yo trabajo de cara al publico y todos nos conocemos. El caso es que vamos a hacernos una IA pero de momento solo lo saben nuestros hermanos, ni padres, ni amigos. No queremos preocupar hasta que por lo menos no empezemos, pues nuestros padres son mayores y con achaques y yo no tengo ganas de que esten todo el dia preguntandome e imaginandose cosas raras, pues de este tema no entienden nada y se van a preocupar bastante.
A lo que vamos es que no se que hacer, la gente es muy cotilla y te preguntan por todo, si lo contamos a familia y amigos vamos se va a enterar todo el pueblo, y a mi me parece un tema personal, y bastante tengo yo, como para estar hablando de algo que para mi es doloroso porque lo he pasado mal.
Por otra parte mi marido lo ha contado en el trabajo porque ha tenido que pedir horas libres y lo ha contado a los mas intimos, pero es que trabaja en Alicante y no tienen nada que ver con mi pueblo. Pero bueno, a veces las coincidencias hacen que todo se sepa, y si tuvieramos un bebe, vendrian a verlo seguro, y podrian hacer un comentario tan natural pues hay un compañero que estan pasando por lo mismo, y destaparse el pastel.
Perdon por el rollo, pero no se que hacer, mi marido dice que no tiene por que ocultar nada, pero el esta todo el dia fuera, y nadie le va a dar la vara, y ademas la que conoce a todo el mundo soy yo, y encima los cotilleos no me van nada. Y aunque digamos a los 4 o 6 mas hallegados que no lo digan, estoy segura que lo van a decir, esto es interesante de contar, pues a mi me han contado varios casos de gente que conozco pero solo de vista, y me lo han contado como cotilleo.Es que en los pueblos te enteras de todo, y todo es noticia.
Asi que no se que haré, porque el con decirselo a sus padres termina, pero yo tengo mas compromisos, y se lo dices a todos, o lo oculto y hago como que ha sido embarazo natural. Y no se hasta que punto se podria descubrir. En fin chicas, que me aconsejais?
Mucha suerte a todas, besos.