Mi experiencia

Quisiera comentarles un poco mi experiencia, quizás a alguien pueda servirle. Durante 2 años estuvimos con mi esposo en la búsqueda de un embarazo. Como ya teníamos factor masculino, hicimos una consulta a un médico especialista en Fertilidad, allí comenzaron nuestras idas y vueltas. El camino es largo, muchos estudios en un principio, quizás lo que más costó a nivel físico y emocional, fue la famosa histerosalpingografía. Resultó ser que por la posición de mi cuello uterino fue muy dificil la realización del estudio convencional, literal no pude sentarme por dos dias de las molestias y debia dormir con una almohada entre las piernas, fue una experiencia completamente desagradable, lo que me llevó a realizarme la histero virtual que fue una experiencia totalmente diferente, 0 dolor!, completamente recomendable, no se retrae el cuello del útero y no trae ningun tipo de molestia, ni siquiera de tipos menstruales.

Después de tiempo de realizarnos estudios, tanto mi marido como yo, pudimos realizar el primer intento de fertilización asistida de baja complejidad. El proceso de estimulación ovárica en principio fue un poco molesto, más que nada por las molestias de tipo menstrual, pero no eran más que eso, molestias. El momento de la IA en sí, no duele ni es molesto, es más que nada manejar el miedo y la ansiedad que uno lleva en estos casos.
Lamentablemente tuvimos un negativo en el primer intento y fue dificil afrontarlo, si bien esta dentro de las posibilidades, la verdad es que hay una ilusión grande en cada paso que nos acerca a nuestro deseo de ser mamá.

Dos meses despues de la primer IA, nos preparabamos para actualizar los estudios para un segundo intento y por sorpresa… nos embarazamos!, ahora estoy de 10 semanas de gestación y con una felicidad que nos alegra la vida.

Creemos que la estimulación ovárica definitivamente nos ayudo a poder lograrlo.

Escribo esto porque a lo largo de mi búsqueda lei muchisimos foros de mujeres que estaban en la misma situación que yo, seguía cada historia y sin conocerlas, algunos comentarios me hacian dar fuerza para el camino que habia emprendido.

Hay que relajarse y sostenerse mutuamente con la pareja, contar con la familia o amigos, o con quien uno sienta que puede compartir este proceso.

Les deseo muchos muchos éxitos en su búsqueda, el camino es largo pero se puede!!!