útero bicorne

Hola, a todos:

Tengo 36 años, he conocido este foro buscando información y quiero contaros mi historia para saber si hay más chicas en mi situación, obtener ayuda o consuelo y ver si con mi experiencia puedo ayudar de algún modo.

Hace unos cuantos años ya me diagnósticaron un útero bicorne unicollis, es decir mi útero tiene dos cavidades en vez de una.  Hay varias tipologías de úteros bicornes.  Cuando me lo diagnósticaron me dijeron que no era un problema en principio para tener un embarazo, que podría provocarme abortos y que si estos eran repetitivos tendrían que estudiar la opción de una intervención quirúrgica.

Hace cuatro años comenzamos nuestra búsqueda y hemos tenido mala suerte con los ginecólogos que nos han tratado, y cada uno nos ha dado una opinión distinta del problema.  Nos costó mucho conseguir el primer embarazo, que se produjo en agosto del 2009.  Tres meses antes comenzamos un tratamiento de inseminación artificial, con dos intentos, sin resultado.  Aparentemente a nivel hormonal estabamos los dos perfectos.  En ningún momento me sentí acompañada por mi ginecólogo.  A los dos meses conseguimos el embarazo de manera natural pero la alegría sólo duró un mes, ya que lo perdí, no supieron decirme porque, por causas naturales o desconocidas.  Apar
Después de un año horroroso, sometida a mucho estrés por este tema y por el trabajo, decidimos que debía dejar mi trabajo y centrarme en este tema y después de seis meses de relax en mi casita (pese a la preocupación de abandonar mi empleo en una situación económica como esta) logré quedarme embarazada.  LO perdimos en la octava semana y fue un palo muy gordo de nuevo.  Estabamos como al principio.
Como el aborto y el legrado nos lo hicieron en la SS, ahora hemos optado por tomar dos caminos: el privado y el público.  Hemos conocido a una gine muy agradable y con buenas referencias que nos ha encargado pruebas genéticas y de trombofilia.
Y en la seguridad social van a hacerme una laparoscopia de diagnostico que puede acabar en una histeroscopia quirúrgica para diagnosticarme el tabique de mi útero y determinar si es operable o no. 
Nadie me asegura que con eso se solucione mi problema, y el factor de la edad sigue ahí, sobrevolando nuestras cabezas. 
No sé si alguna tiene una malformación uterina como la mía.  Por lo que he entendido el tabique puede ser completo (en el que toda la morfología del útero esta implicada en la malformación, por lo cual no es operable pero en teoría no produce abortos) o un septo, el cual es operable y es en principio la malformación que más abortos provoca.
Ahora estoy informándome de los efectos secundarios del DECACEPTYL.  Con los anteriores tratamientos de fertilidad lo pasé bastante mal y me puse como una bola.  Y ahora estoy preocupada por lo mismo.  Me preocupa la retención de líquidos y que engorde demasiado, tengo problemas y me cuesta mantener la figura y que mi marido deje de quererme si me pongo como una bola y que no sirva para nada.  Sé que debería estar más segura de mi misma pero tengo 36 años, no tengo trabajo ni hijos. . .  creo q